InicioAvanzadoLa defensa en Match Points Parte I por Frank Stewart

La defensa en Match Points Parte I por Frank Stewart

Fuente: ACBL

Anotando en IMPs, su foco como defensor es derrotar el contrato. UD puede necesitar asumir algunas hipotesis que lo van a llevar a una unica linea de defensa. En matchpoints, su score depende de cuantos de sus competidores UD derrota — por cualquier margen.

La defensa es más exigente porque su objetivo puede ser mantener al declarante en una sola sobre-baza o probar a que se vaya dos abajo, un más 200 en contra de un parcial. UD debe a menudo evaluar el contrato como «normal» o «anormal», considerar si la defensa ha empezado bien o mal, o juzgar si su lado hubiera podido cumplir un contrato.

Match Point defense M1

Oeste sale del K. El declarante gana con el as y sale jugando un triunfo hacia el jack de la mesa y Este gana con el as. Jugando IMPs, Este deberia volver el 2. Para derrotar 4 él necesita por lo menos una baza de diamante y desea que Sur tenga una mano como esta:
A2  KQ109842 K7 K6. (Sur puede cumplir su game descartando temprano en el carteo una espada en los treboles, aunque esa jugada no es muy clara.)

Jugando matchpoints, Este debe considerar volver una espada para cobrar sus bazas posibles en ese palo. E/O deberia tener al menos una baza de espada ya que Oeste hubiera nombrado el palo de tener K–Q–J–x–x (independientemente de la vulnerabilidad) y alguna otra carta alta. El contrato parece normal: Cada Norte–Sur deberia estar en el mismo contrato.

Si Este sale de su mano jugando un diamante y encuentra que Sur tiene:

A2 KQ10982 A7 K65 E–O anotara -680 para un cero.Match Point defense M2

En la mano a la derecha Sur juzga mal y declara 5, pensando que la mano de Norte puede ser mas fuerte y la de Este mas debil.

Oeste dobla y sale con su singleton de corazon, Este gana con el as y vuelve el 5, una carta no comprometedora, para que Oeste falle.

Jugando IMPs, Oeste podria tratar de anotar +800 saliendo de su mano con una espada chica debajo de su A y asi tratar de obtener otro fallo.

Jugando matchpoints, los defensores a menudo fijan como objetivo una multa porque asi obtendrán un buen resultado, Oeste debe cobrar su A, asegurando +500 y derrotando a E–O que hubiera anotado 480 jugando en espadas. (No muchos E–O van a anotar +750 en 5 doblados.) Match Point defense M3

Oeste sale jugando el 3: K, A, 5. La redeclaracion de 2 promete un palo de seis carta o mas largo, asi que él debe tener seis bazas de corazon y tres espadas (el declarante debe tener el A por su apertura).

Parece que Sur tiene Q–x–x en diamante: no hubiera jugado el rey del muerto si tuviera el jack, pero Oeste hubiera salida de la dama si tuviera Q–J–x–x.

Si Sur tiene ademas la Q (muy posible), Este debe asegurarse que no haga seis. Este debe adelantar el A en la baza dos. Si en lugar de eso vuelve un diamante, Sur gana, falla un diamante en el muerto y corre sus triunfos, apretando a Este en trebol y espadas para 12 bazas.

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