The Dispatch – 5 Sep 1977 by Alfred Sheinwold
Si usted hace dos finesses, las probabilidades son de 3 a 1 que va a ganar al menos una de ellas. El problema es reconocer una finesse cuando la ve.
Sur gano la salida de espada, destriunfo y dio tres vueltas de diamante, con la esperanza que su último diamante fuera bueno. Pero los seis diamantes que le faltaban no estaban 3-3, Sur tuvo que perder una espada, así como un diamante. Una abajo.
Después de destriunfar, Sur debe ir al muerto con el as de triunfo para jugar la dama de trebol. Si Este juega el as, Sur falla y vuelve al muerto con un rey para volver a jugar un trebol alto. Sur descarta una espada en el próximo trebol. Oeste puede ganar la baza, pero el declarante vuelve al muerto con el otro rey para hacer su slam con los buenos tréboles.
Descarta Perdedoras
Si Este juega bajo en la primera ronda de trebol, Sur descarta una perdedora. Oeste gana la baza, pero Sur vuelve al muerto para jugar el jack de trebol—una vez mas planeando descartar si Este juega chico y fallar si Este juega el as.
Sur cumple su slam si Este tiene uno o ambos honores de trebol. Se va a abajo si Oeste tiene ambos honores de trebol. Las probabilidades están 3 to 1 a que Este tenga al menos uno de los honores de trebol, pero las probabilidades son casi 2 a 1 contra una división 3-3 en diamantes.
Esta entrada también está disponible en: Inglés