The Dispatch – 8 Abr 1980
El Almanaque del pobre Alfredo hoy te aconseja: Si quieres algo bien hecho, no lo hagas tú mismo. Obten ayuda de un oponente.
Dador Sur Ambos lados vulnerables
Salida: Dama de Corazon
Si aborda los trebol usted mismo, pierde dos bazas de trébol. Si los oponentes comienzan los tréboles, pierde solo un trebol. El declarante real sacó triunfos y jugó el valet de trebol. Oeste cubrió con el rey, y Sur tuvo que perder dos tréboles y dos diamantes.
PRIMERO LOS PALOS ROJOS Primero Sur debe tomar el as de corazon, fallar un corazón, sacar un triunfo, fallar otro corazón y sacar otro triunfo. Luego juega un diamante, perdiendo el rey contra el as. Este devuelve un diamante a la dama, y Sur debe renunciar a otro diamante, sin importarle quién gana la baza. Si vuelve una carta roja, el muerto falla mientras Sur descarta un trebol. Si Este gana el tercer diamante y juega un trebol, el muerto gana con un honor. Si Oeste gana el tercer diamante y juega un trebol, el muerto juega bajo, permitiendo a Este ganar la baza truco. Entonces cualquier retorno de Este le da a Sur su contrato.
Esta entrada también está disponible en: Inglés