The Dispatch – 10 Dic 1982
Un filósofo puede pasar toda su vida para distinguir entre lo importante y lo no importante. Los jugadores de bridge tienen una prueba sencilla: las bazas importantes son aquellas que tienen relación con el contrato; todas los demás no son importantes.
Norte dador Ambos vulnerables
Salida: 9
Cuando el declarante juega una espada chica del muerto en la primera baza, Este obtiene su oportunidad de distinguir entre la filosofía y el bridge. Este puede jugar el diez ya que entonces estará en condiciones de hacer dos bazas de espada, si las espadas son jugadas de nuevo.
Pueden pasar años
El problema es que pueden pasar años antes que las espadas sean jugadas de nuevo. Sur gana la primera espada, hace la finesse de trebol enseguida, gana la vuelta de diamante con el as, y corre 10 bazas. Si Este es un jugador de bridge filosófico, sabe que las bazas de espada no tienen relación con el contrato. Su única oportunidad para derrotar el contrato es tomar la salida con el as de espadas y cambiar al diez de diamantes. Ahora los defensores derrotan el contrato al conseguir tres bazas de diamantes y un trebol además del as de espadas.
Esta entrada también está disponible en: Inglés