Fuente: www.qldbridge.com por John McIlrath
Su partner abre la subasta con 1 y usted tiene:
K J 4 A 9 5 4 Q Q 10 8 4 2
Como respondedor usted debe preguntarse – ¿cuál es el «valor» de mi mano, ¿cómo puedo describir mejor mi mano?, ¿como creo que la subasta se desarrollará y a qué nivel? Esta es la razón por la que los jugadores de ajedrez son buenos jugadores de bridge, tienen la capacidad de pensar sobre varios movimientos por delante no sólo el que los ocupa.
Por lo tanto, cuanto vale la mano, ¿tiene 12 PH? ¿Sólo una oferta alegre de 2, o usted descuenta su singleton de la Q y dice 1. ¿Es usted lo suficientemente fuerte como para forzar el game? ¿Le muestra su mayor de 4 cartas con preferencia a su menor de 5 cartas?
Así que usted se decide por 2, y ahora que es lo que el abridor (su pareja) piensa que usted tiene? Usted pasó por alto los mayores, por lo que niega (en la superficie) que tiene cuatro cartas en cualquiera de esos palos y tiene 10+ puntos ya que usted ha hecho una oferta de un nuevo palo al nivel 2. Si el abridor ahora dice 2 es un reverse, que muestra una mano fuerte de 16+ puntos?, o usted juega que sólo sigue describiendo su mano? Esta última pregunta es una cuestión de decisión de la pareja. Cuando esta mano se jugó en el campeonato de equipos de nuestro club, yo hubiera preferido que mi pareja dijera 1 en vez de 2, porque como abridor ahora mostré mi palo de corazón de 4-cartas, sin estar seguro de si yo estaba haciendo un reverse o no.
Mi partner siguió con 4. Norte antes de salir con el 10, le pregunto a Este si mis 2 eran un reverse, y adivinen cuál fue la respuesta? Sí, por supuesto … bueno, entonces yo no había subastado así y mientras el muerto se tendía, mi partner dijo «no hagas demasiadas bazas.» Acabé con 10 bazas, perdiendo una baza de espadas, corazon y trebol.
Esta entrada también está disponible en: Inglés