InicioAvanzadoEncontrando la Defensa Matadora por Bobby Wolff

Encontrando la Defensa Matadora por Bobby Wolff

The Spokesman-Review – 25 Ene 2003

En el aniversario de la conversión de San Pablo en el camino a Damasco, esta es una mano del momento en que Paul Soloway jugó por primera vez con Bob Hamman, en las semifinales de los trials estadounidenses.

aa

Cuando Hamman y Soloway estaban Este-Oeste, Lew Stansby abrió de 4 espadas con las cartas de Sur y jugo ese contrato. Después de la salida de corazon, el declarante gano y se apresuró a jugar diamantes para descartar tréboles.

Hamman & Wolff
Hamman & Wolff

Soloway en Este, fallo el tercer diamante y le sobre fallaron; ahora el declarante salio jugando un triunfo chico de la mano. Despes que Hamman ganara con el as, debia encontrar la defensa matadora.

Hamman vio la necesidad de cambiar a un trebol, pero cambió al as de trebol en lugar de a un trebol chico. No se preocupe, Soloway desbloqueó el rey debajo del as y ahora Hamman pudo cobrar la dama de trebol y darle a su socio el fallo de trebol para una abajo.

Bob Hammann and Paul Soloway
Bob Hammann and Paul Soloway

Curiosamente, en la otra semifinal, Oeste se enfrentó a un problema más difícil: Él estaba defendiendo cinco espadas después de que Este se  sacrificara en cinco corazones. Por supuesto, no hay juego legítimo para hacer 11 bazas en espadas con una salida a corazón. Sin embargo, el declarante hizo lo mejor que pudo cuando salio jugando un triunfo chico de su mano de inmediato: Oeste ganó con su as de espada y razonablemente cobró el as de trebol. Este jugó el dos. Por desgracia para él jugaban señales normales por lo que ahora Oeste intentó darle a su pareja un fallo de diamantes, y cinco espadas hechas con comodidad!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments