The Tuscaloosa News – 10 Feb 2002
Geir Helgemo de Noruega, que muchos creen que es el jugador más talentoso del mundo, tiene 31 años y viene ganando títulos importantes desde sus días como junior. Helgemo fue un incondicional del equipo noruego que terminó en el segundo lugar después de Estados Unidos en la 2001 Bermuda Bowl en París el pasado mes de noviembre. Como muchos de los grandes jugadores de la historia, Helgemo tiene fama de cumplir contratos que parecen imposibles.
En la mano de hoy, jugada en un match de la fase de clasificatoria en París, Noruega vs Polonia, hacer 3NT no hubiera requerido de una gran habilidad. Pero Helgemo, en Sur, aterrizó en un contrato peligroso de cuatro corazones despues de la cuestionable subasta de Norte.
Oeste salio con el 4 de acuerdo al estilo de salidas de la pareja defensora, Helgemo gano en el muerto y probo con un diamante a su rey. Oeste tomo con su as y jugó otro trebol que el declarante gano en el muerto.
Parecía que Helgemo se iría abajo, perdiendo tres bazas de triunfo, pero debe haber sentido la mala distribución del palo de triunfo. Geir continuó con la Q, sobre-fallando, cuando Este fallo con su 3, continuo fallando un diamante, una espada al as, otro fallo de diamante, el rey de espadas y un fallo de espada. Oeste sobre fallo y salió jugando un diamante, que Helgemo fallo para su octava baza.
Era la baza numero 11, y a Helgemo le quedaba A-Q-8 de triunfo. Él salio jugando el 8, Oeste tuvo que ganar y salir jugando triunfo desde su KJ y hacia el A-Q del declarante, concediendo el contrato.
Esta entrada también está disponible en: Inglés