Fuente: Daily Bulletin del San Francisco Nationals.
En esta mano de la segunda sesion clasificatoria del Victor Mitchell Open BAM, muchas parejas van a llegar a 7, (manos rotadas).
El programa Deep Finesse asegura que 7 se cumplen, pero es estrictamente doble dummy y una fantasía completa en la vida real. En la mesa, Oeste saldra de la Q al as del muerto y el declarante va a continuar jugando un corazon la rey. Cuando aparezca el 9, el declarante tiene una posición de finesse de dos vías para el J cuarto, con cualquiera de los defensores. ¿Hay que adivinar, o es correcto jugar a un defensor en lugar de al otro para el largo de triunfo?
En realidad, la respuesta varía en función de la habilidad de los defensores. Contra jugadores sin experiencia, el 9 tiene mas probabilidad de ser una carta verdadera, y el declarante debería jugar hacia el A en la siguiente baza, para protegerse de que Este tenga largo a corazón. Pero en contra de defensores experimentados, el declarante debe jugar la Q, protegiendose de que el largo de corazon lo tenga Oeste.
Cuando Oeste tenga J 9 x x, él debe jugar el 9 en la primera rueda para darle al declarante una opción perdedora. Este, por supuesto, no tiene más remedio que jugar su singleton. Cuando Oeste tiene el 9 seco, Este podría haber jugado cualquiera de sus tres corazones bajos equivalentes en la primera ronda, y la suposición es que a veces el jugará cada una de esas cartas. Como en todas las situaciones de elección restringida, la regla es asumir que la defensa jugó de la forma en la que se vio obligada, en lugar de que un defensor ejerció una opción de jugadas.
Después de no haber acertado los triunfos, siguiendo este razonamiento, el declarante estará encantado de descubrir que las espadas no están bien, así que él no podía hacer 13 bazas independientemente de como hubiera jugado los triunfos. Tal vez se obtendrán algunos puntos en la tablilla después de todo. Debidamente consolado con este pensamiento después de irse abajo en el Grand Slam, sólo para descubrir que el contrato en la otra mesa fue de 4. Ugh!
Asi que como podemos hacer 7 con la salida de la Q? Si usted pudiera ver todas las cartas, UD gana con el A, juega un corazon al rey, notando la caída del 9. UD continua jugando el J y un trebol al as, seguido del 10 u 8. Ahora falla un diamante con el 3, seguido de la Q y un trebol al rey. El A cobra el ultimo triunfo, y UD descarta una de sus espadas chicas en esa carta y otro en la cuarta vuelta de trebol.
Un game facil!!!
Esta entrada también está disponible en: Inglés