InicioAvanzadoEl Momento Correcto por Omar Sharif

El Momento Correcto por Omar Sharif

Gettysburg Times – 30 Ene 2004

Ambos vulnerable. Norte dador.

Salida: 10

Las probabilidades de que una de dos finesses sea exitosa es de 3-a-1 a favor. Pero, ¿por qué conformarse con tres cuartas partes del pastel cuando se puede tener todo?

La subasta tiene puntos de interés. Con sólo un corazón doubleton, Este no puede hacer un doblo de saque a la apertura de un trebol de Norte. Esta es una de esas ocasiones en las que sobre-declarar un buen palo de cuatro cartas es perfectamente aceptable. Como tres corazones no serían forcing, Norte saltó correctamente al game de corazón.

Oeste salió con el diez de espadas, Este ganó con el rey, siguió con el as y jugó una tercera espada. El declarante se sorprendió gratamente al ver que Oeste seguia el palo, ya que, después de la sobre-declaración, esperaba que la tercera ronda de espadas fuera fallada. Sur sacó triunfos en dos rondas, terminando en la mano y jugó un trebol a la dama, perdiendo contra el rey de Este.

El retorno de diamante fue ganado en la mano y el declarante probó otra finesse de trebol, Este capturó el diez con el jack – una abajo. El declarante fue un poco demasiado de prisa al hacer las finesses de trebol. Después de ganar la tercera espada y sacar triunfos, el declarante puede asegurar el contrato al cobrar el as y el rey de diamante, descartando un trebol del muerto.

Ahora una finesse de trebol y, aunque pierde contra el rey de Este, es un caso de la operación no tuvo éxito pero el paciente sobrevivió. Este debe salir hacia la tenaza de la mesa o darle al declarante un fallo-descarte. De cualquier manera, la segunda perdedora de trebol se desvanece.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments