Golpe de Tijera: Es un tipo de jugada aplicada por el declarante con la intención de cortar la comunicación entre los defensores.
Descartando una o varias cartas tanto de la mano del declarante o del muerto o de ambas, el declarante puede detener la comunicación entre los defensores, usualmente se utiliza esta técnica para prevenir un fallo.
Dador Este E/W Vul.
9 6 A J 9 7 A K Q 10 7 7 2 |
||
J 10 5 6 J 8 7 6 3 9 8 6 4 |
A K Q 7 4 2 K 3 2 5 Q J 10 |
|
8 3 Q 10 8 5 4 9 4 A K 5 3 |
Este abrió la subasta con la voz de una espada y Norte Sur terminaron subastando el game en corazón
Oeste salió con el J y Este ganó la baza con la Q y devolvió su singleton de diamante. Después de ganar la segunda baza en el muerto Sur salió jugando trébol.
Este sirvió el 10 y Sur ganó con el A volvió al muerto jugando triunfo al A y salió jugando trébol que ganó en su mano con el K, y jugó una tercera ronda de trébol descartando la espada remanente del muerto.
Este se vio obligado a ganar la baza pero ahora no pudo darle la mano a su compañero para recibir el fallo a diamante. Esta jugada hecha con el propósito impedir que Oeste tomará la mano fue exitosa y le permitió a Sur cumplir su contrato.
Esta entrada también está disponible en: Inglés