The Spokesman-Review – 19 Sep 1936
Dos Jugadas a Emplear
El Desbloqueo es la eliminación de la auto-interferencia. Sobre-tomarse es una jugada de una carta alta sobre una ganadora más chica en el mismo palo. Otra jugada puede ser jugar una carta alta ganadora en otra carta ganadora más alta del mismo palo. En el ejemplo de abajo veremos un ejemplo de cada una de estas jugadas empleadas en el principio de desbloqueo.
Sur es el declarante. El contrato es de 6. Oeste sale con el K. Sur gana la primera baza con el A singleton. El declarante, ahora debe planificar como preservar las suficientes entradas en el muerto para poder jugar desde el muerto las suficientes veces como para hacer las muchas finesse que debe realizar. Sur juega el K y se sobre-toma con el A del muerto.
Sigue jugando la Q. Cuando Este no cubre con el rey de corazones, Sur juega el 9 en lugar de jugar el 7. Así que cuando el muerto juega el 8 y Este de nuevo no cubre con el rey, Sur es capaz de jugar el siete de corazones, quedando aun en el muerto. Así el muerto puede jugar su ultimo corazon y hacer otra vez la finesse.
El A de Sur ahora se hace cargo del K de Este en la cuarta rueda del palo. Sur ahora juega el J y se sobre-toma en el muerto con la Q. Ahora estando en el muerto, el declarante juega un trebol. Cuando Este cubre con la Q, Sur gana con el A.
Viento en popa.
Sur ahora juega el nueve de espadas y se sobre-toma con el 10 de espadas. Así entra de nuevo en el muerto y se habilita para jugar otro trebol a través de Este. Este toma la baza con el rey. A partir de ahora, Sur puede hacer las últimas tres bazas con su J y 10 y el ultimo triunfo. A pesar de que parecen ser muy aburridas, no ignore a las cartas chicas. Los humildes dos en los lugares y momentos correctos pueden hacer bazas, exactamente igual que los ases.
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