Fuente: Boletines
El Merrimac Coup es, yo creo, el nombre de uno de los primeros barcos militares acorazados de la guerra civil americana. Presumiblemente, el barco fue a menudo utilizado para tareas de bloqueo, restringiendo las entradas del enemigo.
Cuando Sur abrió de 1NT débil (12-14 PH), decir inmediatamente 3NT fue una apuesta razonable para Norte. Es verdad que, Norte solo tiene 10 PH, pero el palo de trebol debería producir muchas bazas, y la subasta rápida da una salida a ciegas a Oeste, lo que puede llegar a ser una ventaja para el declarante.
Oeste salio con el J al A de Este. Una vuelta automática de espada, la elección de muchos jugadores, permite que el contrato se cumpla. El declarante gana la vuelta saca de juego el A, mientras el A aun esta en el muerto como entrada a los tréboles firmes.
La vuelta matadora de Este es cambiar al K en la baza dos, sacando la entrada del muerto. Mas tarde Este puede aflojar dos vueltas de trebol y restringir al declarante a solo dos bazas en ese palo. Aunque el declarante obtiene tres ganadoras de diamante, solo llegara a un total de 8 bazas.
Esta jugada espectacular se llama el Coup de Merrimac – el sacrificio deliberado de una carta alta con el objeto de eliminar una entrada vital para el declarante, que en general es una entrada al muerto.
Si usted encuentra esta jugada en la mesa, desde ahora usted tendrá derecho a bostezar y decir, ‘Oh, fue sólo un Coup de Merrimac «, como si fuera un hecho de todos los días para usted.
Esta entrada también está disponible en: Inglés