The Telegraph – 6 Abr 1984
Casi todos los números de la ex- revista International Popular Bridge incluían un articulo de David Bird ofreciendo algo de bridge en el África profunda. Los jugadores eran en su mayoría africanos, incluyendo al médico brujo como el jugador más fuerte, gran analista y gran asesino en general.
En la mano de hoy el médico brujo estaba sentado en Este. Norte y Sur llegaron a un game en espadas razonable. Oeste salio con el Jack de trebol, que fue ganado en el muerto.
En la baza dos, Sur salio jugando un corazon del muerto a su rey y Oeste gano con el as, para seguir con una brillante vuelta de triunfo a la dama de Este y el as de Sur. Un trebol de Sur puso la mano nuevamente en el muerto y el declarante jugo un segundo corazon. El medico brujo tomo con su jack para ganar nuevamente la salida.
El continuo con otro triunfo para dejar al declarante con tres perdedoras seguras de corazon y una de triunfo para una abajo.
‘Mala Suerte,» dijo Norte.
«Si, lo es.» dijo el medico brujo. Sur tenia una jugada de seguridad inusual para cumplir su contrato. Cuando el jugo el corazon desde el muerto en la baza dos, debería haber puesto el nueve y no el rey,»
«¿Qué diferencia habría hecho esa jugada? -preguntó Sur.
«La baza del contrato.» contesto el medico brujo. «Oeste hubiera ganado con el diez y vuelto la misma espada que volvió, pero cuando se juega el segundo corazon del muerto, Oeste se hubiera visto forzado a ganar la baza y no podría haber devuelto un triunfo sin perder su baza de triunfo.»
Esta entrada también está disponible en: Inglés