InicioAvanzadoEl Avido Kibitzer por Easley Blackwood

El Avido Kibitzer por Easley Blackwood

Mr. New, el ávido kibitizer, por lo general se sienta al margen de la mesa, en esa posición, al ver las cuatro manos, constantemente sugiere exquisitas jugadas que podrían haber sido hechas por los jugadores activos… siempre se sorprende cuanto más difícil es ver y ejecutar estas jugadas durante el combate real.

NORTE DADOR.  Ambos vulnerables

TOME LA MANO DE HOY por ejemplo. Él subastó muy bien, invitando a slam con un cue-bid de cinco corazones para mostrar el as de ese palo. El señor Champion aceptó la invitación, puso la mano en seis espadas y el señor Meek salió con el 10 de triunfo.

El Sr. New ganó en su propia mano con el Jack of espadas. Ganó la segunda baza con el nueve de espadas jugando el ocho del muerto. Ahora consideró hacer dos finesses de trebol, si la dama estaba a su izquierda, podría descartar la dama de corazon y un diamante en el tercer y cuarto trebol. Luego de eliminar de la mano y el muerto los corazones, podía jugar un diamante hacia el muerto y hacer la finesse al nueve. Si el Sr. Abel ganaba con la dama o el rey, quedaría atrapado sin esperanza.

Sin embargo, si perdía la finesse de trebol, no tendría ningún juego para 12 bazas, incluso si el rey de corazon se encontraban favorablemente.

Finalmente, el Sr. New se decidió por hacer dos veces la finesse diamantes con la esperanza de encontrar el rey y la dama divididos. Él jugó un diamante e hizo la finesse con el nueve. Abel ganó con la dama y devolvió un corazón.

* * * DILEMMA, si la finesse de corazón no salia, el contrato se derrotaba. Pero tal vez la finesse de corazón era la única manera de hacerlo. Después de mucho tiempo de pensar, Mr. New puso la dama y se fue abajo…

Mr New debería haberse dado una oportunidad adicional probando primero los tréboles. Comenzando en la baza tres, cobrar el as de trebol del muerto y el rey de trebol. Seguir con el valet de trebol y fallarlo. Si la dama no cae es muyyyy malo. Pero no se ha perdido nada. En realidad, la dama hubiera caído de la mano del señor Abel en la tercera ronda del palo. El cuarto trebol del muerto hubiera proporcionado una plaza de estacionamiento para la dama de corazon. Después de eso, todo lo que el señor New necesitaba encontrar era el rey o la dama de diamantes o ambas cartas en la mano de Mr. Meek.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments