Los maestros utilizan el juego de cartas para fortalecer la concentración de los estudiantes. El Noticiero de la Televisión Francesa: France 3 visitó clases donde se enseña bridge.
Los estudiantes están ansiosos por ir a clase en Montaigne Poix-du-Nord (Nord). El programa de la mañana es: dos horas de bridge. Los alumnos se sientan de a cuatro en las mesas. Trece cartas en la mano, llevar la cuenta, desarrollar una estrategia con la pareja, definir un contrato, todo un descubrimiento en un ambiente agradable. «Estoy estudiando, pero parece como que no estuviera haciéndolo…pero la realidad es que estamos estudiando francés, Inglés y Matemáticas», explica uno de los estudiantes.
Un Triunfo Suplementario
El juego de bridge es interrumpido por pasajes a la pizarra para revisar las estrategias y fijar el conocimiento adquirido. «Aporta una gran cantidad de elementos en el cálculo mental y el razonamiento lógico (…) es algo concreto», explica Coralie Payen, profesora de matemáticas.
El bridge también sirve como puente para aprender el idioma y el diálogo tanto en francés como en Inglés. Hoy en Francia entre 500 a 600 maestros están capacitados en esta disciplina que seguramente muy pronto va a ocupar más espacio en las escuelas.
Esta entrada también está disponible en: Inglés