Fuente: Mr. Bridge
Cuando tiene un palo como:
En vez de jugar A-K-Q rápido, esperando que el palo este 3-3, a menudo será más rentable disfrazar su fuerza al dejar el palo para más tarde. Esto dejará a los defensores inconscientes de su tenencia y podría causar que los defensores descarten un trebol, lo que le permitirá hacer su cuarta baza incluso cuando los tréboles no están 3-3.
Sur abre de 1NT, Norte sube a 3NT y Oeste sale con la Q.
Usted tiene ocho bazas y su oportunidad principal para una baza extra será que los tréboles estén 3-3. Usted también tiene una oportunidad en las espadas, pero la salida no augura nada bueno. No vaya directamente a su palo de trebol; dele a los defensores la oportunidad de equivocarse. Afloje la salida de espadas, gane la segunda espada con el as, tome su K y luego juegue una cuarta espada. Parece una locura, pero lo que está haciendo es la vida muy difícil a Este
Usted puede ver la mano de Este: él tiene que hacer tres o cuatro descartes. Si alguna vez se encuentra jugando contra un defensor que no descarta un solo trebol en esta mano, entonces es probable que esté jugando en contra de una lector de mentes o un jugador que puede ver a través de las cartas. 95% de los defensores seguramente descartará un trebol y le dará su novena baza.
El efecto de disfrazar su fuerza es poderoso. Es evidente que, si usted hubiera jugado el AKQ, Este se habría aferrado a su 10 y probablemente usted hubiera hecho sólo ocho bazas.
Cuando usted está jugando cartas, ya sea como defensor o declarante, puede ser fácil subestimar el valor de la sorpresa. Es difícil recordar que sus oponentes no pueden ver sus cartas. Puede parecer obvio para usted que Este se va a aferrar a sus tréboles, pero siempre y cuando no le diga a los defensores sobre su punto fuerte, puede ser muy difícil. Oculte su fuerza con la esperanza de obtener descartes favorables.
Esta entrada también está disponible en: Inglés