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Defensa Activa – Cuando No volver la salida del partner

Fuente: Ginny & Jeff Schuett para Chicago bridge association

Un buen defensor debe conocer la diferencia entre la defensa activa y pasiva. Una defensa activa es aquella en la que usted ataca, a veces tomando un enfoque arriesgado con el fin de establecer bazas bastante rápido para su lado. Esto es particularmente indicado cuando el muerto tiene un palo largo (o se sospecha de un palo largo, desde la subasta). La defensa tiene que establecer sus bazas antes que el declarante pueda descartar perdedoras en el palo largo.

La defensa pasiva es en la que usted trata de no abrir palos nuevos en un esfuerzo por no establecer honores secundarios como ganadoras para el declarante. Algunos ejemplos de consideraciones en las que debe pensar ates de devolver el palo de su compañero:

1. Si su partner sale con la dama como top de una secuencia, el muerto tiene cartas chicas y usted tiene el as, usted sabe que el declarante tiene el rey y que si usted vuelve el palo, el declarante va a ganar con su rey, y ahora va a controlar el juego. Si el muerto comenzó con un doubleton en un contrato a palo, el declarante puede fallar otras cartas de ese palo en el muerto; por lo que volver el palo del partner es pasivo y la mayoria de las veces ayuda al declarante. Si un palo lateral parece atractivo, cambie a el AHORA.

Contrato = 4

El Partner sale con la Q mostrando la secuencia QJ10x o similar. Es critico ganar con el A y cambiar a J para atacar la debilidad del muerto.

2. Si su partner sale un palo bastante corto en el muerto y parece que el valor primario del muerto es tener ese corto y la posibilidad de proveer fallos para el declarante, gane la salida y considere cambiar a un triunfo para reducir el valor de fallo del muerto.

Contrato = 4

Su Partner sale con el 4 implicando largo a corazon. Por sus honores en los menores, parecería que los palos menores no van a proveer descartes pero el corto a corazon del muerto puede proveer fallos al declarante. Así que gane con el A y juegue una espada para minimizar la habilidad de fallar en el muerto del declarante.

3. Si la salida del partner afirma una serie de ganadoras para el declarante, a menos que usted piense que ellos tienen un singleton, considere en cambiar al palo débil del muerto.

Contrato = 4

Su Partner sale del 10 mostrando la secuencia de 109x o similar. Es critico que gane con el A y cambie a diamante.

Aunque usualmente usted jugaría chico, es mejor jugar el J por si su partner tiene lago como AQ10 y puede cobrar los diamantes inmediatamente.

En resumen, mire el muerto y trate de ver si atacar o ser pasivo es un mejor enfoque. Si ataca, salga del top de una secuencia o de un honor si está desesperado. Si parece que el declarante está tratando de establecer fallos en el muerto o el mejor activo del muerto es un corto, considere jugar un triunfo que por lo general, es la mejor defensa para minimizar los fallos que el declarante puede conseguir más adelante en la mano.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

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