The Victoria Advocate – 17 Ene 1975
¿Cuántas bazas de triunfo cree usted que Oeste puede hacer en un contrato de dos espadas? Una, tal vez dos? El mas importante Periodista de bridge de Holanda, Herman Filarski, informa que cuando esta mano se jugó en un torneo, Oeste logró anotar sus tres triunfos! Después del doblo informativo de Norte, Sur eligió nombrar sus espadas primero, manteniendo su palo de corazón en reserva en caso de que sus adversarios compitieran en los palos menores.
Al igual que muchos de los planes mejor trazados éste se extravió cuando Norte apoyó a dos espadas, por lo que el fit 4-4 de corazón se perdió.
Salida: K
Oeste salió con el rey de diamantes y, cuando Este señalizo positivo con el nueve, continuó con el siete al as de su compañero. Este cambió a un corazón chico y el diez gano la baza, Oeste continuó con el rey de corazones al as del muerto.
Las entradas a la mano del declarante eran un bien escaso, por lo que este decidió forzar una entrada con la dama de espadas. Para lograr esto Sur salió jugando la jota de espadas del muerto. Oeste ganó con el rey y regresó otro diamante. Como fallar con un triunfo chico del muerto volvería a dejar al declarante sin una entrada a su mano, Sur eligió fallar con el as del muerto.
Ahora el declarante continuó con el cuatro de espadas de la mesa y con audacia hizo la finesse con el nueve. Oeste gano con el diez ganando una segunda baza de triunfo, y cuando jugó una cuarta ronda de diamantes, Este fallo con el ocho de triunfos y el declarante finalmente llegó a su mano sobre fallando con la dama. Desafortunadamente, esto promovió el siete para la tercera baza de triunfo de Oeste para los defensores, todas ganadas por Oeste!
El éxito de la finesse de trebol llegó como un pequeño consuelo para el declarante. Había perdido tres bazas de triunfo, dos diamantes y un corazón para una abajo, cuando la mayoría de las otras parejas Norte-Sur habían anotado un parcial en corazon.
Esta entrada también está disponible en: Inglés