Fuente: Mr. Bridge
Nunca sé si se debo salir de un as en contra un pequeño slam. Si bien no me gusta hacerlo en caso de que el rey este a mi derecha, me doy cuenta de que podría perder el as del todo si no lo cobro. ¿Qué debo hacer?
Yo no soy un gran fan de salir de un as contra slams, aunque hay manos en las que es lo correcto. A veces, los opps subastaron el slam con dos perdedores rápidas en un palo. Pero los opps competentes no van a hacer esto muy a menudo, por supuesto, a menos que Ustedes hayan hecho una preventiva y los hayan obligado a adivinar. Si el as esta en un palo en el que se espera que el declarante juegue (el palo de triunfo o el palo principal del muerto), rara vez es adecuado salir del as. Por lo general es mejor tratar de establecer una ganadora en algún otro palo que usted puede cobrar cuando tome la mano con su as. Si las manos opuestas son equilibradas, de nuevo salir de un as es poco probable que sea lo correcto. En cuanto a que el as es una salida segura, lo que se tiene con el as es importante. Cuanto más largo y más débil sea el palo donde lo tiene, más segura es la salida. Si usted tiene el as: A-6-5-4-3-2, es poco probable que la salida cueste una baza incluso si el declarante tiene el rey. Por el contrario, una salida desde AQx a menudo va a costar una baza cuando el declarante tenga el rey. El mejor momento de salir de un as surge cuando se tiene una baza de triunfo o tiene razones para suponer que su pareja la tiene. Pero no existe una regla absoluta…
Al hacer una invitacion a slam, por favor, dígame la diferencia entre el cue-bid y el splinter.
La diferencia es que un cue bid muestra un control, lo que podría ser una carta alta o un palo corto, mientras que un splinter siempre muestra un palo corto. Para un cue-bid, por lo general UD tiene un as (a veces un rey) o un fallo (a veces un singleton) en el palo en el que UD hace el cue-bid. Para un splinter, UD tiene un singleton o un fallo en el palo.
Esta entrada también está disponible en: Inglés