Barcelona, 16 de Junio de 2014
Este lunes, 16 de junio en los salones principales del Mayda Club de Bridge de Barcelona se comenzo a jugar la Copa D’or en su edición 2014. Este torneo organizado por la Asociación Catalana de Bridge es uno de los más importantes de Catalunya.
La Copa D’or 2014 comenzó este 16 de Junio con la participación de la mayoría de los grandes maestros catalanes de este deporte, y se extendera hasta el 21 de julio, jugandose todos los lunes a las 9 de la noche.
El torneo, limitado asimismo a un máximo de 36 parejas, se juega por el sistema multiplicado, es decir una marca se compara con todas. Finalmente las 36 parejas inscritas se dividiran en tres grupos: Copa de Oro, Copa de Plata y Copa de Bronce.
La sesión que se jugó ayer, fue el primer día de los dos de la fase previa a la formacion de las tres copas (Oro, Plata y Bronce, donde en cada una de ellas participarán 12 parejas). La segunda y última sesión de clasificatoria tendrá lugar el día 30 de junio por haber un lunes de fiesta de por medio.
Luego de la primera sesión las primeras posiciones fueron ocupadas por:
1- 1018 puntos- Juan Carlos Ventín/Jordi Ballesté
2- 986 puntos- Elias Chokron/Sidney Azagury
3- 967 puntos- Angel Cobas/Miguel Castells
La pareja con más puntos por el momento es Ventin/Ballesté. Sin embargo hasta el momento Jordi Ballesté fue sustituido por el maestro Dragan Markovic, quien me explicó que solo jugará dos sesiones más hasta que Jordi Ballesté se pueda incorporar.
La pareja favorita de esta Copa de Oro 2014, también es en este caso la formada por Juan Carlos Ventin (unico maestro catalán con el titulo de WM otorgado por la WBF) junto a su compañero Jordi Ballesté.
Le siguen las formadas por Juan Pont y Ramón Malla; Javier Graupera-Joaquin Salvany, Juanjo Frutos-Amadeo Llopart, Xavier Masana-LLuis Albanell y Lluis Malla-Jose Mª Assalit
Finalmente como algo curioso que contaros: La primera pareja que entró por la puerta del Mayda fue la formada por Victor Cañellas-Gregori Almuny, dos jugadores que comenzaron en este deporte sólo hace 45 años 🙂 y en la categoría de juniors.
Muy sonrientes y amables me explicaron que habían jugado juntos hace 25 años y que después de todo ese tiempo se habían reconciliado y por eso estaban hoy allí.
Ambos repasaban el sistema de mayores quintos y aunque yo les deseé toda la suerte del mundo por haber sido los primeros en llegar, con tan buen nivel por medio, desde luego lo tendrán que luchar. Y además, como bien me dijo una vez el jugador Xavi Masana “luchar hasta el final! ¡Mucha suerte para todos.