Fuente: Aussie Youth Bridge Bulletin
Jugando un sistema natural, surge una pregunta común en cuanto a que apertura a un menor jugar. ¿Qué es mejor? El Mejor Menor o Trébol Corto? ¿Hay alguna diferencia? Hay una diferencia sutil, pero en realidad, no muy grande.
Trébol Corto
Veamos primero el Trébol Corto. El Trébol Corto es cuando la apertura de 1 muestra 2+’s y la apertura de 1 muestra 4+’s. En esencia, cualquier mano con cuatro diamantes (a menos que tenga los tréboles más largos o un mayor de cinco cartas) se abre de 1. 4=4=4=1, 3=4=4=2, etc. Esto significa que cuando UD abre de 1, UD generalmente va a tener 3 cartas de trébol. (43)33 se abre de 1, así como la 4=4=2=3. La única vez que usted abre con un doubleton de trébol es cuando tiene la exacta distribución: 4=4=3=2, piénselo, si tiene un doubleton de trébol con cualquier otra distribución, deberá tener un mayor quinto o 4+’s, así que va a hacer otra voz de apertura.
Mejor Menor
El Mejor Menor en esencia significa que ambas aperturas de 1 y 1 muestran como mínimo 3 cartas. Cuando tiene 3-3 en los menores, a algunos les gusta tener la opción de abrir dependiendo de la calidad del palo (o sea AK2 984 abre de 1). Sin embargo, creo que para obtener el mejor uso del Mejor Menor, es más beneficioso abrir de 1 cada vez que se tiene 3-3 en los menores. Esto significa que su apertura de 1 sería generalmente con al menos cuatro diamantes, y la única vez que va a tener sólo tres diamantes es cuando tiene la distribución exacta 4 = 4 = 3 = 2. Esto lo va a ayudar en sus subastas competitivas: cada vez que su pareja abre de 1, UD puede competir con seguridad en diamante sabiendo que su compañero lo más probable es que tenga cuatro de ellos.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ambos estilos?
No mucho en realidad! Ambas formas son esencialmente lo mismo, pero el enfoque que subyace es saber qué hacer con esa temida distribucion 4 = 4 = 3 = 2. Lo que quiero que haga es mirarlo desde el punto de vista de una subasta competitiva. Si la subasta va 1-(1) o 1-(2), o 1-(1) o 1-(2), ¿preferiría estar absolutamente seguro de que el 1 promete al menos 4 cartas, o prefiere que el 1 prometa tres cartas?
Por supuesto, en general usted debe siempre asumir que su pareja tiene 3+’s por la apertura de 1 y 4+’s por la apertura de 1, ya que la chance de tener una exacta 4=4=3=2 esta alrededor del 3%. Por otra parte, cuando se tiene una interferencia de los oponentes (sobre todo cuando se trata de una sobre-declaración de un mayor), las posibilidades de que su pareja tenga la 4 = 4 = 3 = 2 disminuye en gran medida! La elección, en última instancia, depende de usted y de su pareja.
Esta entrada también está disponible en: Inglés