Marzo 31, 2015
Fuente: http://www.abfevents.com.au/youth/bulletins/
Lea Mas Allá de la Simple Stayman Parte 1
En la Parte I, se hizo la sugerencia de como manejar las voces cuantitativas y las voces que determinan el palo de triunfo después de una secuencia de la Simple Stayman:
1NT | 2 (Simple Stayman) | |
2 | 3 menor | 5+m y 4, forcing a Game |
3 | Artificial, impone corazón como triunfo | |
4/4 | Splinter | |
4NT | Cuantitativa |
1NT | 2 (Simple Stayman) | |
2 | 3 menor | 5+m y 4, forcing a Game |
3 | Artificial, impone espadas como triunfo | |
4/4/4 | Splinter | |
4NT | Cuantitativa |
Puede jugarse una variación algo diferente de esto que le permite mantener los splinters, pero requiere algo de artificialidad:
1NT | 2 (Simple Stayman) | |
2 | 3 de un menor | 5+m, 4, Forcing a game |
3 | Artificial, un splinter desconocido, apoyo a corazón | |
4 | Artificial, determina corazón como el triunfo, invitación a slam (usualmente balanceada) | |
4 | Artificial, RKCB en corazón | |
4NT | Cuantitativa |
1NT | 2 (Simple Stayman) | |
2 | 3 de un menor | 5+m, 4, Forcing a game |
3 | Artificial, un splinter desconocido, apoyo a espada | |
4 | Artificial, determina espada como el triunfo, invitación a slam (usualmente balanceada) | |
4 | Artificial, RKCB en espadas | |
4 | ? Puede ser un fallo splinter? | |
4NT | Cuantitativa |
Sobre 3 y 3 apoyos con un splinter desconocido, el abridor ahora declara el siguiente paso (3NT sobre 3, y 3 sobre 3) para ‘preguntar’ por el palo del splinter, las respuestas dependen del acuerdo con su pareja.
Una forma es, UD puede ‘responder’ sus cortos en orden: Así 1NT-2 | 2-3* | 3NT*-? 4=Bajo () corto, 4=Medio () corto, y 4=Alto () corto.
Similarmente, 1NT-2 | 2-3* | 3*-? 3NT=Bajo () corto, 4=Medio () corto, y 4=Alto () corto.
Las ganancias: UD ya no debe renunciar el ‘natural’ splinter de espadas 1NT-2-2-3. Ademas, UD puede preguntar por las keycard y aun quedarse en el nivel 4.
Las perdidas: Cuando confirma el mayor con 4, UD no tiene mucho espacio para cuebids, mientras que el 3 del otro mayor previo le permitía seguir con cuebids a todos los palos.
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