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Como jugar algunas combinaciones comunes de las cartas

Jugadas de Seguridad: Como jugar algunas combinaciones comunes de las cartas

de Al Holstein

  Las jugadas de seguridad son una forma de reaseguro contra malas distribuciones. Suponga por ejemplo, que una distribucion normal de las cartas que le faltan le permitiria no perder baza en el palo que le interesa, mientras que una mala distribucion le haria perder 2 bazas en el mismo palo.

   Si hay una forma de perder una sola baza…independientemente de la distribution…entonces existe la jugada de seguridad y UD debe emplearla…cada vez que un contrato dependa de solo una baza para ganarlo…

  Diciendolo de otra manera, UD sacrifica una baza cuando la distribucion es favorable, pero cuando es desfavorable UD se asegura de no perder dos bazas. Es esencial que UD conozca las jugadas de seguridad standard. En principio UD las puede resolver en la mesa, pero si no las penso nunca antes…va a contar con muy poco tiempo para hacerlo.

  UD debe haber visto mucho ejemplos. UD puede aprender de memoria patrones standard. Pero lo mejor es que UD realice alguna practica previa:

  Tome un mazo de cartas. Saque las 13 cartas de un palo.

  Tome cada uno de los ejemplos de abajo. Reparta las cartas para UD y el muerto como el ejemplo indica.

  Ahora piense en una linea de carteo para cada posible distribucion de las cartas de los defensores. Y luego compare…

 ÜBUNG MACHT DEN MEISTER (La Practica hace a la Perfección)

LHO= jugador a su izquierda RHO= jugador a su derecha


de
cartas
Declarante Muerto Para no perder mas de Cartas que faltan Solucion
1. 10 A1032 Q87654 1 KJ9 El unico problema es la distribucion 3/0. Debe jugar chico a la Q. Si LHO esta fallo puede hacer la finesse de vuelta.

 2.    

10

AJ432

Q9876

0

K105 Juegue primero la Q y haga la finesse al 10 despues, si RHO tiene K10x

 3.    

9

AJ8xx

Qxxx

1

K109x La unica distribucion de la que tiene que preocuparse es si RHO tiene K1097.

Si LHO tuviera esas cartas UD no puede hacer nada. Juegue la Q y luego haga la finesse al 8 en la siguiente vuelta. Necesita 3 entradas en el muerto para ejecutar esta linea.

 4.    

9

AK9xx

Qxxx

0

J10xx

El unico problema es la distribucion 4/0. Si LHO tiene J10xx UD no puede hacer nada. UD va a perder una baza. Pero si RHO tiene J10xx UD debe jugar primero la  Q y hacer dos veces la finesse si ve que LHO esta fallo.

 5.    

9

AK9xx

Q10xx

0

J876

Vea la gran diferencia con el #4 por el 10 adicional.
Ahora UD puede ganar, si cualquiera de los defensores tiene J876. Juegue
el A primero y si algun adversario esta falla, UD puede hacer la finesse contra el otro.

6.    

9

AQ109x

xxxx

1

KJ32

No puede astar seguro de perder una sola baza. Pero se da la mejor de las chances jugando chico de la mesa hacia el A y luego jugar de acuerdo con lo que jueguen los defensores. Juegue el A si RHO juega chico.

7.    

9

AK98

76543

1

QJ102

Si el palo esta 2/2 UD hace todas las bazas, jugando el A y el K. Si esta 3/1, UD va a perder una baza independientemente de lo que haga. Pero si RHO tiene QJ10x UD puede perder solo 1 baza, si UD hace la finesse en la primer vuelta. UD se pierde el premium de la sobre baza si el palo estaba 2/2.

8.    

9

A109xx

K876

1

QJ32

Si necesita todas las bazas, debe jugar A y  K, esperando la distribucion 2/2.
Si UD púede perder una baza, UD se puede asegurar no perder 2 saliendo hacia el A10, y
fineseando con el 10, si RHO juega chico. Esto lo salva contra cualquiera de los defensores que tengan QJxx, pero pierde la sobre baza, si el palo estaba 2/2 .

9.    

9

AQxxx

xxxx

1

KJ109

Aqui se aplica el mismo principio que en el ejemplo #7. Pierde una posible sobre baza, si RHO tiene Kx, pero se asegura de no perder dos bazas, si LHO tiene el K seco… jugando el A primero.

10.   

9

KJ852

Q643

1

A1097

Este es el mismo tipo del ejemplo #3. UD debe protegerse por si RHO tiene A1097. Asi que su primera jugada debe ser la Q. Esta no es una jugada de seguridad realmente, porque no hay prima de seguro…es solo un manejo correcto del palo.

11.   

9

A9xxx

QJxx

1

K1087

Aqui hay na jugada de seguridad perfecta contra cualquiera de los defensores que tengan K1087:
 Juegue chico hacia QJ. Si alguno esta fallo, ya sabe lo que tiene que hacer. UD pierde la sobre baza si LHO tiene xx o 10 seco. Pero esa es la prima del seguro.

12.   

9

A10984

Q765

1

KJ32

La doble finesse pierde si LHO tiene KJ o KJx. La linea correcta por el porcentaje es (jugar el A primero) pierde si RHO tiene KJxx o KJx. La diferencia en porcentaje es chica.

13.   

8

AJ87x

K9x

1

Q10654

Juegue el A primero y haga la finesse al 9, si LHO juega chico.  UD pierde una sola baza si cualquiera de sus adversarios tienen Q10xx.

14.   

8

AQ5432

J6

1

K10987

UD pierde una baza si las cartas de sus adversarios estan 3/2. UD gana contra cualquiera de sus adversarios qu etengan el K seco jugando el A primero.

15.   

8

AQJxx

xxx

1

K10987

Juegue primero el A y luego juegue hacia QJ (si es necesario dos veces).
UD pierde una sola baza excepto que LHO tenga K1098 o el palo este 5/0.

16.   

8

A1098

Q765

1

KJ432

Contrario al # 12 aqui la linea correcta es la doble finesse.

17.   

8

A1032

K654

1

QJ987

«Solo debe preocuparse por la distribucion 4/1. Si LHO tiene 4 cartas UD debe perder 2 bazas…juegue el K primero y haga la finesse al 10 despues. Pero si RHO tiene 4 cartas, UD gana. UD pierde una sobre baza si LHO tiene QJ doubleton. Compare con el #19.»

18.   

8

AK832

1065

1

Q10974

 No tiene problema si el palo esta 3/2. Juegue primero el A y si cualquiera de los adversarios muestra Q o J secos, o LHO el 9 seco, UD debe jugar chico hacia el 10, asegurandose 4 bazas si LHO tiene Q9xx o J9xx o si RHO tiene QJxx, Q9xx o J9xx.

19.   

8

AK10xx

xxx

1

QJ98x

Solo debe preocuparse de la distribucion 4/2. Si LHO tiene 4 o 5 cartas, UD debe perder 2 o 3 bazas siempre.
 Pero si RHO tiene 4 cartas del palo, UD gana si juega primero el
K y despues hace la finesse al 10. Pierde la sobre baza si LHO tiene QJ secos.

20.   

8

AQxx

xxxx

2

KJ1098

 Juegue primero el A y luego chico del muerto hacia la Q. No pierde nada si RHO tiene Kx, Kxx o Kxxx, pero UD gana una bazas si LHO tiene el K seco.»
 

21.   

8

AQxxx

10xx

2

KJ987

«Si el palo esta 3/2 no puede perder mas de 2 bazas y si esta 5/0 debe perder 3 bazas…asi que debe preocuparse de la distribucion 4/1. Juegue primero el A y lueg chico al 10. (gana si LHO tiene KJxx, Kxxx, Jxxxx, K r J). Si UD hace la  finesse a la Q y luego juega el A, gana solo si RHO tiene KJxx, Kxxx, K o J.»
 

22.   

7

AKJ5

432

1

Q109876

Juegue A y K y luego chico al J. UD pierde solo 1 baza si el palo esta 3/3 o RHO tiene 4 cartas.
 UD se asegura contra LHO teniendo Qx pero paga el precio de la sobre baza si  RHO tiene Qxx.

23.   

7

A10753

K9

1

QJ8642

Si el palo esta 3/3 UD siempre pierde una baza. Si esta 5/1 o 6/0 UD pierde mas de 1 baza seguro. Es interesante saber cuan seguido se dan las distribuciones 4/2 . La mejor linea es la finesse al 9 en la primer baza. Esto gana contra LHO teniendo QJxx Qx Jx QJ xxxx.

Jugar el A y el K solo gana cuando cualquier adversario tiene QJ.

Hay otro tema, si UD tiene A10975 – K3. Jugar A y K tiene mejor porcentaje.

24.   

7

QJ32

K54

1

A109876

Sin problemas si el palo esta 3/3. Sin chances si esta 5/1 o 6/0. 4/2 es nuevamente la cuestion. Juegue chico hacia la QJ y si la Q es baza vaya al muerto  y juegue chico hacia el J. UD gana cada vez que el adversario que esta antes del  QJxx tenga Ax!!!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

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