Sarasota Journal – Nov 30, 1964 por Dan Howe
Cada torneo grande de bridge y particularmente uno al que haya asistido un número importante de jugadores de una ciudad pequeña produce una mirada de historias graciosas. El Regional que se acaba de celebrar en Orlando a principios de noviembre no fue la excepción. Estas son algunas de las historias desarrolladas por un grupo de jugadores locales cuyos oídos estaban bien afinados y cuyos músculos de la risa en consecuencia finalizaron muy bien ejercitados.
Estas historias son del Campeonato Individual.
BILL SMITH del staff de la ACBL, estaba dirigiendo una sección del torneo que da puntos-rojos cuando fue convocado a una mesa junto a uno de los jugadores. La subasta se había detenido en el nivel uno. «Nosotros no jugamos contratos a nivel de uno ¿verdad? Tiramos nuestras manos y volvemos a dar NO?» preguntó el jugador lastimeramente.
PETE HALPERN, con una mano 5440 no-vulnerable, paso y cuando le volvió la subasta hizo un cue-bid sobre la apertura a nivel de uno en su fallo. Su partner pasó y Pete se encontró jugando en el fit 3-0.
En otra ocasión Pete con 9 puntos, dijo 1NT después de haber pasado originalmente, sobre la apertura de 1 corazon de un adversario. El compañero de Pete inmediatamente comenzó a competir en espadas. Al finalizar la mano comento…pensé que estaba pidiendo mayores.
En otra mesa, el partner de Pete, con 18 PH y un doubleton se conformo subiendo un solo nivel la apertura de Pete de 1 corazon. Pete no se pudo resistir y le pregunto: Cuando jugué con usted anteriormente?
Bees Knox frente a un nuevo partner, pregunto. «Juega UD non-forcing Stayman»» «Oh si.» fue la respuesta. Bess abrió de 1NT, su partner dijo dos tréboles, Bess contesto dos espadas y su partner pasó. El muerto se tendió con una mano que tenia 4 cartas de espadas y 12 PH. «Como pudo pasar?» gimió Bess. «Pensé que jugábamos non forcing Stayman.»
BOB STANEART se encontró en problemas con un par de partners. Una de las veces cuando el y su partner habían llegado demasiado alto, a Bob se lo acuso de pasarse se nivel. «Pero hiciste un reverse que muestra 19 puntos,» explico Bob. Su compañero, ni se mosqueo. Mientras se cambiaba de mesa, escucho que su compañero le decía al nuevo partner, «No juego reverses»
La siguiente vez Bob abrió de 1 espada, a su izquierda sobre declararon 2 corazones, y su partner, después de una larga pensada dijo 3 diamantes. Entonces Bob, con sólo el diez y nueve de corazon, ensayó un tres sin triunfo y se fue una abajo. Después de finalizada la mano su compañero examinó sus cartas y comentó: «¿Cómo es posible decir tres sin triunfo con sólo corazón doubleton ?. Como Pete Halpern, Bob también estaba cansado de jugar y bromeó:» Por su vacilación. ma’am.-
Esta entrada también está disponible en: Inglés