The Hour – 19 Abr 1989 por Steve Becker
Contrato — 4
Salida — 5
El ya desaparecido Sidney Lenz solía contar una historia de hace muchos años, en la que jugaba contra un hombre que él llamó el Sr. Gruñón, quien se imaginaba a sí mismo como un jugador de bridge.
Eran los días del auction bridge y, debido a que la forma de subastar en ese momento era totalmente diferente a la forma de hoy, no la incluimos. Baste decir que el contrato era de 4 jugados por Lenz ( Sur) y que el Sr. Gruñon (Este) los habia doblado.
La salida fue de un diamante, Este cobró dos bazas de diamante y cambio a la Q. Lenz ganó con el as y cobró el AK de espadas. El Sr. Gruñón siguió el palo jugando el 9 y el J en ese orden.
Habiendo fracasado en encontrar los triunfos divididos 2-2, Lenz estaba ahora en problemas. Él no tenía forma de entrar al muerto para utilizar el J-10 firmes, y como Este había doblado el contrato, era seguro que tenia el rey de corazones, así que dos perdedoras de corazón, parecían inevitables.
Pero Lenz salió jugando el rey de trebol, con la esperanza que el Sr. Gruñon cometiera un error, y que como un digno caballero fallara con su siete de espadas, estableciendo al 6 como una entrada al muerto para llegar a los tréboles firmes.
Mientras fallaba, el Sr. Gruñon remarcó que Lenz parecía ni siquiera saber cómo contar los triunfos y que, obviamente, había sido engañado por sus falsos descartes del 9 y el J. Mas tarde el Sr. Gruñon siguió molestando a Lenz por no haber hecho el contrato doblado con una sobre-baza.
Sin embargo, cuando Lenz le señaló que el contrato seguramente habría sido multado si Este no hubiera fallado el rey de trebol, un tristemente castigado y desinflado Sr. Gruñón se vio obligado a retirarse dócilmente del campo de batalla.
Esta entrada también está disponible en: Inglés