InicioBridge y HumorBridge y Humor: Manos de Bridge en Orbita

Bridge y Humor: Manos de Bridge en Orbita

The Evening Independent – 18 Abr 1966 by Paul Boardmanaaxx

Lo crean o no, este escritor de bridge sostuvo en la realidad la mano de Norte en un juego duplicado la semana pasada! Se confirmó mi teoría de la órbita. Esa teoría es simplemente así: «Desde que los astronautas han estado dando vueltas en el espacio exterior las manos de bridge también están orbitando.»

LA SUBASTA: Todo lo relacionado con la subasta que se muestra en el diagrama es cierto, excepto el último canto de siete corazones. La subasta extrema e inusual de mi parte puso a mi pareja en un estado de shock tal que se olvidó de mostrar preferencia por mi primer palo. Puede usted culparla? Me dejó en siete tréboles.

Tuvimos la suerte, que la mano se cumplía tanto en siete tréboles como en siete corazones por como estaban las cartas. La verdadera sorpresa vino cuando abrimos la planilla itinerante y encontramos que nadie más había declarado el Grand Slam! Hasta ese momento yo había sentido que la mano era una fija.

Esta mano es tan parecida a una del libro de Dorothy Hayden «Bid Better, Play Better» que no puedo resistirme a citar su interesante historia:

Dorothy Hayden
Dorothy Hayden

«Cuando los jugadores de bridge se reúnen, se entretienen contando historias acerca de manos. En la creencia de que cada libro debe tener algún valor de entretenimiento, este capítulo está dedicado a manos divertidas de la vida real» La mejor mano que alguna vez sostuve, y también una de las más frustrantes, ocurrió en un juego de rubber bridge en el Club Cavendish de Nueva York. Mi pareja era Harry Fishbein, famoso en el Club Mayfair.

Vulnerable contra no-vulnerable, yo recibí esta increíble colección:

A K Q J 3 2     A K Q 10 4 3 2 

«Es difícil imaginar que algo trágico le puede pasar a esta belleza, ¿no es así?

«Por cierto, nosotros no jugamos por maníes, e incluso si lo hiciéramos, un grand slam vulnerable llegaria a un lote de maníes!

Harry Fishbein
Harry Fishbein

«Sam Stayman, a mi derecha, era el dador y abrió de 3. Ahora bien, si yo hubiera tenido un compañero promedio hubiera elegido uno de los palos y declarado el Grand Slam por mí misma. Con un experto de compañero, sin embargo, yo sabía que podía averiguar qué palo era mejor, así que dije 4.

El jugador a mi izquierda paso, Fishy salto a 6, y Stayman pasó. Este desarrollo no me preocupó. (Después de todo, yo tenia el palo de espadas y yo siempre podía decir siete espadas, si la subasta se salia de control.) Así que dije 6 para forzar a Fishy a elegir otro palo.

¿Ven algún peligro en esto, jugando con un experto? Yo no. De hecho me estaba dando palmaditas a mí misma en la espalda, mentalmente, por el manejo de la situación y por lo hábilmente que la estaba manejando… cuando la catástrofe me golpeó. Sobre los seis corazones Fishy inadvertidamente dijo seis diamantes!

«Por supuesto, los adversarios amablemente señalaron que seis diamantes eran insuficientes. En virtud de las leyes, Fishy podía hacer una oferta suficiente en el mismo palo diciendo siete diamantes en cuyo caso no había ninguna penalidad, o podía sustituir su declaración por cualquier otra voz suficiente, en cuyo caso su compañera quedaba excluida de la subasta.

«Fishy naturalmente odiaba decir 7. (Él solo tenia un doubleton blanco.) Así que corrigió a 6NT lo que me dejo afuera… con la mejor mano que jamas hubiera sostenido!

«Parece gracioso ahora, pero imaginen lo que sentí al tener que poner la mano como muerto en un contrato de 6NT».

«Como un anticlimax Fishy tenia:

 5 4   A 7 6 4   6 5  K J 4 3 2

Mis dos palos estaban bien y él fácilmente cumplió los seis sin triunfo, pero, por supuesto, siete espadas o siete diamantes estaban tendidos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments