InicioBridge y HumorBridge y Humor: Las bombas estimulaban el interés por el bridge

Bridge y Humor: Las bombas estimulaban el interés por el bridge

Reading Eagle – 19 Abr 1979

Alan Truscott aprendió a jugar bridge en un refugio de bombas inglés. Era 1941, tenía 15 años y los bombarderos alemanes pasaban casi todos los días sobre su internado en su camino a Londres. Truscott ha subasta y cartea desde entonces, como un jugador de campeón y, durante los últimos 16 años, como columnista de Bridge del New York Times.

«Antes que nuestros maestros se dieran cuenta de que podíamos hacer nuestras tareas escolares en los refugios antiaéreos», Truscott recordó, «estábamos muy atrasados ​​en nuestros estudios pero muy adelantados en nuestro bridge.» Truscott llevó su habilidad a la Universidad de Oxford y a los torneos europeos de bridge.

Él vino por primera vez a los Estados Unidos en 1961 para escribir una enciclopedia de bridge. Dos años más tarde, consiguió su trabajo en el Times, convirtiéndose en la segunda persona en escribir la columna de bridge en sus 50 años de historia. Truscott, un hombre ingenioso que conserva su acento inglés, continúa presidiendo un club de bridge local y juega los torneos importantes.

«Yo he ganado bastante», dijo modestamente. Ha tenido que recortar un poco para escribir su columna diaria donde informa sobre las noticias del bridge y ofrece asesoramiento técnico. Hay tantas cosas en el mundo del bridge, dijo Truscott, que a menudo tengo que decidir qué no escribir.

No es una rutina

Pero nunca es una rutina, agregó, porque «el bridge llegó primero, luego la escritura, y me encanta lo que hago». Además, dijo: «Soy el único escritor del Times que recibe un lugar todos los días». Truscott estimó que hay entre 5 y 10 millones de entusiastas del bridge en el país, 200.000 de los cuales son jugadores serios de torneos. Dijo que escribe para todos los jugadores y para un grupo de personas «que nunca se sientan a la mesa, como los viajeros en el tren que siguen la columna todas las mañanas».

El atractivo del bridge es que es «intelectual y social: cuando eres joven e introvertido, juegas al ajedrez, cuando creces y te vuelves un poco más social, es el bridge».

Muy turbio

La historia del bridge, dijo el experto, es «muy turbia». Pero probablemente evolucionó a partir del juego del whist de los sirvientes del siglo XVI. Para el siglo XVIII, dijo, se había convertido en un popular pasatiempo de la clase alta. No fue hasta hace unos 100 años que las características del bridge moderno – el muerto, la subasta y los contratos – comenzaron a aparecer. La mayoría de la gente aprende el juego «por el camino equivocado, sentándose con sus vecinos», dijo Truscott.

Sugirió en su lugar consultar los libros de bridge o tomar un curso. Advirtió, sin embargo, que lleva años aprender realmente «el lenguaje del bridge». Mencionó cómo recientemente pasó semanas perfeccionando una nueva estrategia sólo para probarla en un torneo y hacer «un error menor pero fatal».

Ojo agudo

Para ser un profesional, uno necesita capacidades analíticas -matematicas dijo Truscott. Y entonces, uno debe tener «la energía para concentrarse furiosamente hora tras hora» y una «conciencia psicológica» de las personalidades de los competidores. Encontrar un compañero con el mismo nivel de experiencia también es importante, dijo.

Truscott a menudo juega con su esposa, Dorothy, a quien conoció en una mesa de bridge y describió como «una de las dos o tres mejores jugadoras del mundo». Pero las parejas de marido y mujer no siempre son tan exitosas, dijo Truscott, lanzando la historia del gran asesinato en la mesa de bridge de 1929.

Ciudad de Kansas

Parece que una pareja de Kansas City había planeado ir al cine pero llovió y decidieron jugar al bridge en su lugar. A medida que avanzaba el juego, se volvían cada vez más indignados con el juego del otro y, comenzaron los insultos. Finalmente, cuando la esposa hizo una jugada particularmente arriesgada, el marido la llamó algo impronunciable, y ella dejó la mesa. Volvió con un arma y lo mató. Finalmente, fue absuelta por un jurado pero, como observó Truscott, «tuvo dificultades para conseguir parejas de bridge puente después de eso».

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments