por Daniel Windsor
Tuve el placer de jugar contra Kantar una vez. El formaba parte del equipo de Malcom Brachman que acababa de ganar la Bermuda Bowl. Fue en la Spingold en LasVegas de 1984 creo. Nosotros eramos el equipo con peor seeding y ellos eran el # 1 por lo que nos enfrentamos en un match a 64 tablillas en la ronda numero 1. Habia al menos 30 kibitzers en nuestra mesa (ninguno de ellos estaba alli para verme jugar a mi…que triste).
El match estaba muy parejo hasta que llego esta mano.
Que hace usted como Sur? No quería doblar para ver una salida a trebol. Peor me parecía una salida a corazon. Había alguna forma de pedirle a mi compañero que saliera de diamante? Plus, estábamos vulnerable, un resbalón y ellos hacían cuatro o cinco bazas. Así que dije 3NT, saber donde estaban todos los puntos, iba a serme de gran ayuda pensé.
Aquí fue cuando Kantar el comediante, se hizo cargo. Se dio la vuelta, me miró fijamente y me preguntó:
“Que dijiste?” No habia bidding boxes en esos días.
“3NT – quiere doblarme?”
Todos los kibitzers comenzaron a reírse lo que atrajo más observadores. Él puso sus cartas sobre la mesa, se levantó y se quitó la chaqueta. Caminó alrededor de la mesa un par de veces, luego se sentó y le preguntó mi compañero, Richard Hunt, «¿qué significa esa voz?». Richard dijo: «El quiere que UD salga y no yo».
Se saco sus gafas, se frotó los ojos y dijo «¿Sabes quién soy?»
Le dije «sí, de hecho tengo un par de sus libros y me gustaría que me los autografiara después de esto, pero por favor siga subastando».
Los kibitzers se reían y el director tuvo que pedir silencio. El carteo fue anti-clímax. Después de finalizado el match, Kantar me dijo que en todos sus años de jugar al bridge, nunca se había cruzado con una subasta como esta.
Esta entrada también está disponible en: Inglés