Ottawa Citizen – 2 Sep 1927 BY JACK DEMPSEY, Ex campeón de peso pesado.
Extraído de: GENE Y JACK: Los campeones de pesos pesados actual y anterior le explican a los fanáticos del boxeo «todo» sobre su próxima batalla en Chicago el 22 de septiembre.
No hace mucho tiempo me senté detrás de un amigo mío que estaba jugando al bridge. El es una de las estrellas; juega brillantemente y casi siempre perfectamente. Sin embargo, en ese momento tuvo un juego triste. Todo estaba contra él; casi todo lo que intentó hacer lo hizo mal. Nada le salió bien. Como resultado, él y su compañero fueron golpeados por un par de hombres que nunca se imaginaron ganarles a jugadores de su clase.
Después que el juego se terminó, todos nos sentamos alrededor un rato, charlamos y finalmente mi amigo me dijo:
Jack, nunca voy a poder averiguar el porque de tu mala actuación contra Tunney en Filadelfia.
Mi respuesta fue. «Ni yo voy a ser capaz de explicar tu mala actuación en el bridge hoy.»
Él respondió: «Bueno, eso es fácil de explicar, nunca tuve suerte a lo largo de los juegos y todo lo que traté de hacer salió mal.»
«Y a un luchador también.» le dije; «Excusas tu derrota por un par de jugadores inferiores de bridge esta noche diciendo que no tuviste mucha suerte y no pudiste hacer nada bien, que empezaste mal y cuanto más jugabas peor jugabas». Eso es más o menos la misma explicación que tengo para mi presentación en la pelea de Tunney en Filadelfia. La suerte es un elemento que figura en todo lo que hacemos. Todos necesitamos nuestra parte de suerte para ganar o para ser un éxito. No tuve suerte durante esas diez rondas con Tunney. Lancé una docena de puñetazos con suficiente potencia como para dormir a Tunney. Pero todos ellos se perdieron por una fracción de pulgada.
«Pero olvidemos la suerte, olvidémonos de que yo simplemente no me sentía bien, veamos la pelea en sí misma, sin ninguna coartada específica.» Escapé a un mal comienzo: no pude hacer algo bien en la primera ronda. Pensé que me iba a ir bien en la segunda, pero no fue asi. Entonces pensé que empezaría a funcionar dandole a la barbilla de Tunney, en la tercera. Pero no lo fue asi. «Todo lo que intenté salió mal, usé el viejo cambio de ritmo, pero fui lento con él, volví a mi estilo de pelea y Tunney me golpeó, me agazapé y él me golpeó. Seguí cambiando mi estilo, intenté cambiar de puesto, tratando de golpear con golpes cortos, luego largos, y todo lo que hice estuvo mal.
«Le disparé a la barbilla de Tunney en la cuarta y no le dí, el golpe le golpeó en la manzana de Adán, lo dejé caer contra las cuerdas y luego, cuando lo tuve en mal estado, fallé las cosas allí, porque me detuve a pensar: «¿Qué golpe le voy a dar para terminarlo?»
Antes de que pudiera decidirme, Tunney estaba fuera de las cuerdas … y la oportunidad dorada había desaparecido. «A medida que avanzaba la pelea, empeoraba la situación, no pude hacer nada bien en la primera ronda, y lo hice todo peor a medida que avanzaba la lucha.» No hubo coordinación entre los ojos, la mente y los músculos.
-Tú y tu pareja creyeron que iban a vencer a los dos jugadores de bridge esta noche, pero fueron golpeados … y no hay coartada real para vosotros, excepto que no tuvieron suerte. Pensaba que iba a vencer a Tunney, en Filadelfia, y ya sabes lo que pasó. «Puede ser que Tunney sea mi amo total, bajo todas las circunstancias. Pero si consigo una suerte de 50-50 en Chicago y puedo luchar bien, creo que voy a demostrar que cualquier idea de este tipo está mal «.
Esta entrada también está disponible en: Inglés