Source: http://www.abf.com.au/newsletter/Jan2014.pdf
Con Halloween cerca, tuve la idea de imaginar cómo podría convertirme en la más temible bruja, vampiro o bestia mítica. Después de una lluvia de ideas con varios jugadores de bridge, llegué a la conclusión de que ser yo mismo, un experimentado jugador de bridge, es suficientemente aterrador!
Esta es la historia de cómo llegué a esta conclusión. . .
Me imaginaba ser una nueva víctima del juego, a punto de dar un paseo por el club de bridge local, con la intención de aprender. Estando consciente de que esto podría dar lugar a entrar a un torneo de bridge, viendo un millón de pares de ojos mirándome y pensando «¿Qué diablos está haciendo éste aquí?» Con suerte, el Director vendría a mi rescate y me proporcionaría la información que busco, y tal vez una taza de té (o algo más fuerte) para calmar mis nervios.
Digamos que decidiera tomar lecciones de bridge. Me siento un poco más a gusto sabiendo que mis compañeros estarán a punto de tomar la misma caminata hacia la cumbre del Everest-como es estar aprendiendo bridge. Me encaminaría con dificultad hacia mis lecciones, a veces con una sensación de satisfacción, pero a menudo de torpeza, especialmente después de preguntar por quinta vez «¿Cuáles son los mayores? Los tréboles y los diamantes, los corazones o las espadas? «Estoy cada vez más consciente de que va a tomar un poco de tiempo conseguir que todo se meta correctamente en mi mente.
Después de sobrevivir a todo el curso de lecciones (donde varios de mis compañeros excursionistas se han caído de la montaña), digamos que tengo la suerte de encontrar un club que ofrece juegos supervisados, en lugar de lanzarme directamente a la piscina de los tiburones.
Imagino que los primeros meses serán un tanto desalentadores, ya que los doblos, los transfers y los Blackwoods quedarían todos juntos dentro de una mezcla de bridge. Estoy seguro de que habrá preguntas que pasaran por mi cabeza como «¿He pedido ayuda demasiadas veces?», «¿Estoy tomándome demasiado tiempo?», «¿Qué pasará si hago algo mal?», «¿Por qué soy el único que no entiende?»o» ¿a qué hora termina esto». Tampoco me sorprendería si algo como esto me pasara:
Con orgullo tendería el muerto sobre la mesa, sintiéndome muy satisfecho de haber mostrado mis 12-15 puntos con apoyo a las espadas de mi compañero. Mi mano:
842, —, K9653, QJ863
Después de superar el shock mi compañero, sacude la cabeza y me da una mirada, mis oponentes estan horrorizados e incluso podrían llamar al director pensando que estoy «haciendo trampa». ¿Por qué recibo esta reacción ???? Tengo seis puntos en cartas altas, dos puntos por largo en cada uno de mis palos de cinco cartas, y cinco puntos por mi fallo. Abrí del palo mas chico de dos equivalentes y tengo fit al palo de mi pareja, debido a que subastar un mayor muestra cinco cartas.
El tiempo pasa. He aprendido mucho, y ahora siento que ya es hora de aventurarse a un duplicado. De repente, me enfrento a tratar de utilizar una forma de puntuación, y jugar contra personas desconocidas que han jugado el juego durante más de tres décadas !!! Me podrían decir que juegan Precisión – ¿Qué es eso? Es que todo lo que hacen siempre es lo correcto? Puede que llamen al Director porque estoy dudando o porque he hecho una oferta basada en la información que no debería!? Suena como que ellos piensan que yo estoy haciendo trampa !! Yo sólo estoy tratando de recordar cuántos puntos necesita mi compañero para responder 1NT !! Y que es una preventiva en transfer??
Soy, por supuesto, la mejor persona que ha caminado sobre la tierra, pero de una manera más bien redonda así es como llegué a la conclusión que Yo (un jugador experimentado de bridge) soy una persona muy aterradora. Ser capaz de ordenar con seguridad y rápidamente mis cartas, elegir mi declaración, llevar a cabo una subasta, hacer un doblo penal o utilizar una convención que mis oponentes nunca han visto antes, me puede hacer ver tan aterrador como Frankenstein. Pensar en todo esto me ha hecho comprender que, aunque tengo buenas intenciones, e intento muy duro tratar de hacer sentir cómodos a los jugadores menos experimentados, todavía doy mucho miedo y necesito esforzarme aún más!
Esta entrada también está disponible en: Inglés