InicioIntermedioAquellas Chances Extras en Bridge por Terence Reese & Roger Trezel

Aquellas Chances Extras en Bridge por Terence Reese & Roger Trezel

Uno de los problemas más comunes en el juego es cómo jugar una combinación de ocho cartas, faltando a la Dama, tales como:

A 7 4

K J 6 5 2

La mayoría de los jugadores se dan cuenta de que, inicialmente, la Dama es más probable que esté en la mano con tres cartas en lugar de la mano con dos, pero después de haber jugado el as y otra vuelta del palo, y la Dama no ha aparecido, tienden a revisar la situación.

En este momento sólo hay dos cartas pendientes y es tentador suponer que la carta que sostiene el oponente de la izquierda (asumiendo una división 3-2) es tan probable que sea la Dama como una carta baja. Por lo tanto, puede considerarse razonable jugar por la caída de la Dama segunda que jugar la finesse.

Hay una falacia en esta línea de argumento, como se puede ver fácilmente si el ejemplo se transfiere a un entorno diferente. Supongamos que usted tiene cuatro monedas de cobre y una moneda de plata y distribuye al azar dos monedas al Oeste y tres al Este.

En este momento, obviamente, Es más probable que Este tenga la moneda de plata. Ahora bien, si Usted exige una moneda de Oeste, dos de Este, estipulando siempre que la moneda de plata no debe darse libremente, las probabilidades deben ser iguales. En resumen, la finesse sigue siendo el mejor juego.

Hay, sin embargo, muchas ocasiones en que es justo despreciar la finesse por razones tácticas. Este es un ejemplo bastante simple.

 7 4 2
 10 9
 K 8 5
 A K J 8 6

 

   


 A J 8 6
 K J 4
 A Q 4
 10 9 4

Sur juega 3NT y Oeste sale con el seis de los corazon, ganados por diez del muerto. Es obvio que sería insensato entrar en la mano para la finesse la Dama de trébol, porque lo único que el Sur debe evitar es dejar que Este tome la mano y pueda cruzar el palo de corazón a través de la K J.

Al declarante no le importa perder a la Q en la mano Oeste, porque Oeste no le puede hacer ningún daño. El juego correcto, por lo tanto, es jugar de as y rey de trébol, con un resultado feliz, ya que las cartas se encuentraban así:

 7 4 2
 10 9
 K 8 5
 A K J 8 6
 5 3
 A Q 7 6 5
 9 6 3
 7 5 3
   K Q 10 9
 8 3 2
 J 10 7 2
 Q 2
 A J 8 6
 K J 4
 A Q 4
 10 9 4

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments