Sarasota Journal – 22 Mar 1974 By Dan Howe
Un amigo nos escribió sobre una jugada de bridge totalmente nueva a su experiencia.
Un oponente suyo, declarante de un contrato doblado, salio jugando una dama lateral después de haber ganado la primera ronda del palo con su rey. Nuestro amigo, que había comenzado con un singleton en ese palo lateral, falló con prontitud la dama sólo para ver que su compañero, que podía jugar una carta chica, jugaba su as en la baza y comenzaba a jugar la siguiente baza.
«Yo gané esa baza.» protestó nuestro amigo. Luego comenzó a bautizar la nueva estratagema recién descubierta por su pareja:
«He escuchado muchas veces, cómo un jugador triunfó el as de su pareja, pero debe ser la primera persona en el mundo que juega el as, en la baza que su compañero acaba de fallar!»
En una conversación reciente de bridge «¿Qué otro tipo de conversaciones hay?), Se utilizó el término» rack» y uno del grupo nos preguntó, que significaba. Bueno un «rack» es alguien bendecido con más buenas cartas de lo normal.
Por ejemplo, Bill Bulkeley, que nos ha contado de muchas manos de 25 o 26 puntos que ha recibido en los últimos meses se podría llamar un rack. Justo el otro día, en un juego regular de rubber-bridge en el que él participaba, recibió:
A K J x x x x A 10 x x x
Si…13 cartas negras. ¿Por qué, nunca se recibe una mano igual en la vida normal? 🙄
Bill abrió de cuatro espadas, no podemos recordar si fue en primera, segunda, tercera o cuarta; puede ser que no nos lo haya dicho. Un oponente, después de algunas vacilaciones, sobre-declaro cinco diamantes. Y Bill compitió con cinco espadas. El oponente le dobló lo que finalizo la subasta.
La salida, por supuesto, fue una carta roja alta, y adivinen que tenia el muerto cuando se tendió? -la dama de espadas doubleton y el rey-dama-pequeño de trebol. Siete tendidos…
Esta entrada también está disponible en: Inglés