Los jugadores de bridge somos expertos en la interpretación de la información. Interpretamos la información cada vez que se cuenta una mano. Si se sabe que el LHO tiene 12 no diamantes y ha seguido el palo sobre el as de diamantes, entonces él ahora ya no tiene diamantes, por lo que podemos estar seguros que el RHO tiene los restantes diamantes. Esto es un razonamiento sencillo. Hay muchas situaciones en las que la información no crea certeza, pero tiene probabilidades a favor de una acción y esos son los casos que se pasan por alto con más frecuencia.
The Barking Dog (El Perro que Ladra)
Los opositores tienen 26 cartas entre ellos, 10 corazones y 16 no-corazones. Su lado tiene 26 cartas, 3 corazones y 23 no-corazones divididos en tres palos. Incluso si esas 23 cartas se dividen en forma bastante pareja, se dividirán: 8-8-7 o 9-7-7. O sea que el hecho de que los opositores tengan un fit de 10 cartas significa que nuestro lado necesariamente tiene un doble fit, o al menos un fit de 9 cartas en un palo.Cada vez que sus oponentes han demostrado un gran fit, si su mano es digna de ser declarada, puede participar en la subasta con palos débiles con confianza. La posibilidad de encontrar un fit es mucho más alta que si usted solo sobre-declara un palo sobre la apertura de 1.Este ejemplo muestra una inferencia positiva, que yo llamo el perro que ladra– los opositores hicieron una declaración definitiva sobre su longitud del palo de corazón en la subasta, lo que nos permite inferir que nuestro lado tiene una chance mejor que la normal de tener un fit de espada.
The Dog That Did Not Bark (El Perro que No Ladra)
Prediciendo el Futuro
- Podria una voz de 4 en un menor ayudar a mi compañero a subastar sobre 4?
- Debo decir 5 antes que mi LHO para forzarlo a elegir al nivel 5?
En este caso, el fallo a espada proporciona la inferencia positiva que los opositores tienen longitud de espada extra. Combinado con nuestra experiencia práctica, darnos cuenta que es probable que escuchemos 4 en el siguiente turno del LHO. Afortunadamente, recibimos esa información en el momento de hacer algo útil con ella, como un intento cooperativo de 4-de-un-menor para que el partner pueda evaluar si debemos o no debemos competir a 5.
Inferencias de las Conjeturas
Cada vez que un oponente se ve obligado a tomar una decisión con información incompleta, podemos sacar conclusiones. Siempre que un oponente debe adivinar para elegir su acción, podemos obtener información preguntándonos a nosotros mismos acerca de las opciones que tomo y las que no tomo. Esto ocurre con frecuencia con las salidas.
Por ejemplo, se llega a un contrato de 6NT. Suponga que por su subasta el LHO tiene una opción entre los menores. Finalmente él sale con un trebol, en lugar de un diamante que le habría resuelto una finesse para cualquiera de los dos lados para encontrar la Q. ¿Cómo esta salida lo ayuda a decidir cómo jugar la mano?
Si LHO hubiera tenido iguales posibilidades en los menores, por ejemplo xxx y xxx, hubiera tenido que elegir y podría haber decidido salir con un diamante. La salida a trebol sugiere que su elección en los menores es probablemente desigual. Es menos probable que tenga las mismas tenencias en los menores. Así LHO esta corto a diamante, o tiene un honor de diamante para hacer sus tenencias desiguales. Cobre algunas ganadoras y trate de conseguir alguna cuenta, si LHO tiene cierto largo a diamante, juegue a que él tiene la Q basado en la teoría de que podría haber salido con un diamante si no la tuviera.
Usted puede reconocer este tipo de razonamiento como una forma de elección restringida. Cuando LHO tiene opciones iguales entre las opciones, el hecho de que él eligió la opción A implica que la opción B se veía peor para él.
Una vez más se trata de una inferencia negativa. Razonamos sobre algo que no ocurrió (una salida de diamante) para sacar una conclusión acerca de la disposición original.
[box]Conclusión
Preste atención a ambas fuentes directas e indirectas de información. Cada voz, cada carta suma a su imagen. Una declaración o una jugada que era la jugada del porcentaje sin información, puede ahora ser pobre, o una jugada que era un riesgo extremo sin información puede haberse convertido en segura. Así que busque cómo las probabilidades cambian a medida que adquiere más información![/box]
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