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Obligue a los Defensores a que abran los Palos…

Fuente: Mr. Bridge

Muy seguido la mejor manera de jugar un palo es no jugarlo uno sino que lo abran los opps. Con A-J-x frente K-10-x UD debe que acertar – pero no debe acertar si lo juegan los opps. Si UD juega un palo en el que tiene Q-x-x frente J-x-x, UD va a necesitar una posición que lo ayude tal como, A-K en una de las manos para que UD pueda hacer una baza.

 Sin embargo, UD va a obtener una baza segura si los opps abren ese palo. Lo mismo si UD tiene A-Q, UD esta seguro de una segunda baza si el jugador de su izquierda juega el palo.

 Desde ya que los opps están alertas a esto…Ellos juegan estos palos solo cuando UD les saco otras opciones.

 

J 9 8 5 2
K 3
J 7 4
K 8 3

10
J 10 8 5 2
A 10 5 3
9 5 4


K Q
Q 9 6 4
K 8 6
J 7 6 2

 

A 7 6 4 3
A 7
Q 9 2
A Q 10

 UD es Sur y juega 4.

 Oeste sale del J, que UD gana con su A. UD adelanta el A complacido que ambos siguen el palo.  Si UD juega diamante…no va a tener suerte porque Oeste tiene el 10 y nada bueno puede pasarle.  Como puede hacer para que otro juegue ese palo?
 UD no entrega la perdedora de triunfo..si lo hace los opps pueden jugar trébol o corazón de forma segura.

 Primero juegue sus ganadoras de corazón, y tres vueltas de trébol (no le importa si le fallan algo ya que lo haran con un triunfo alto).

 Ahora UD ya no tiene los palos laterales…Y entrega el triunfo alto…sin importarle quien gane…

 

J 9 8 5

J 7 4


10 5 2
A 10 5 3


K
Q 6

K 8 6
J

 

7 6 4 3

Q 9 2

  Cualquiera que gane, acá Este…juega corazón o trebol, UD falla en una mano y descartas diamante en la otra (un fallo y descarte).  Si en cambio, juegan diamante, UD hará una baza en ese palo.
 A veces UD necesita hacer algo mas que adelantar ganadoras para que los opps no tengan una maneraa segura de salir de sus manos.

 Otra forma en dar la mano en el mismo palo que UD quiere que le jueguen.

 Si UD tiene un palo en el que debe hacer una doble finesse, supongamos que tiene A-J-10 frente a cartas chicas, UD puede hacer una baza extra aunque los honores faltantes estén fuera de finesse.

 Para lograr esto UD elimina los otros palos antes de hacer la finesse.

 

8 5 4 3 2
3
8 7 4
A Q 8 3

10
J 10 8 5 2
K 10 5 3
9 5 4

 

7 6
K Q 9 6 4
J 6
J 10 7 2

 

A K Q J 9
A 7
A Q 9 2
K 6

 UD juega 6. Oeste sale de corazón.  UD gana y destriunfa. Elimina corazones y tréboles: Juega 4 vueltas de trébol; descartando un diamanteen el tercer trébol alto y falla el cuarto.

Finalmente falla un corazón en el muerto para llegar a esta posición:

 

8 5

8 7 4


10
K 10 5 3

 


K Q 6
J 6

 

Q J

A Q 9

  UD hace la finesse con el 9 (o cubre el J con la Q). Oeste gana pero no tiene vuelta segura.  Un corazón le da fallo y descarte mientras que un diamante va a la tenaza.

 Note las características normales para la puesta en mano:

1 UD necesita un palo o palos que necesita que los opps abran.

2 UD necesita jugar los otros palos como para que los opps se queden sin cartas en ellos, o UD y el muerto ya no tienen cartas de ellos, así le dan un fallo y descarte cuando lo jueguen.

3 UD les da la mano con una perdedora que guardo para ese propósito. Lo que debe buscar normalmente cuando UD quiere hacer una puesta en mano:
1 Suficientes triunfos como para que le quede uno como mínimo en el muerto y en la mano.
2 Un palo que UD quiere que otro juegue – un palo como K-10-x frente a Q-9-x, un palo como A-10-x frente a K-9-x o un palo que si UD puede elegir a quien poner en mano tenga una tenaza para recibir la salida.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

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