The Milwaukee Journal – 14 Feb 1950 by Helen Sobel ans Sam Fry Jr.
Aunque hubo circunstancias atenuantes, es sorprendente que cuatro jugadores diferentes sentados en Este defendieran mal la mano de hoy. Especialmente sabiendo que la mano se jugo en un campeonato nacional. La coartada de los cuatro Estes (de los 10 que jugaron la mano) es insostenible.
Oeste Dador: Ninguno vulnerable.
Después del paso de Oeste, Norte abrió la subasta de cuatro corazones. Este dobló y eso completó la subasta. El Este particular que observé defendiendo la mano, salio del J. Pensó que por la subasta, esta salida no podía regalar nada, y él conseguiría un vistazo del muerto antes de decidir cuál de los otros palos atacar.
Norte ganó con el as del corazón y no siguió jugando triunfos, ocultando así su tenencia, y salio jugando el 3. Este tomo con el as, el muerto jugó chico y Oeste el 2. Este ahora tenía que explorar como encontrar la baza de la multa. Jugó el as de espada y para su sorpresa y disgusto, vio a su pareja jugar el 2. Luego trató con el as de diamantes, y también vió jugar el 2 a su pareja. Este tomó, ambos dos de su compañero y en particular al de espada al pie de la letra.
Finalmente llegó a la conclusión de que la única esperanza de vencer el contrato era que el 2 fuera un singleton y que continuar con la Q, le daría un fallo a su pareja…única manera de vencer el contrato.
Esta continuación obviamente hizo el daño; Sur fue capaz de afirmar los tréboles, con el 9 y 8 de corazones como entradas y se deshizo de tres espadas en los tréboles y el rey de diamantes.
Oeste fue ingenuamente simpático con su pareja y lamentó el hecho de que su única espada con el rey fuera el dos. Este debería haber sido consciente de la posibilidad de que el rey de espadas tuviera solo el dos de ladero y debería haber continuado con una espada como la única esperanza… en lugar de jugar trebol. La simple idea es la siguiente:
Que declarante en su sano juicio jugaría un trebol en la baza dos con cuatro tréboles en la mano sin sacar primero los triunfos? Además, si el declarante, tenía cuatro tréboles en su mano el contrato seguramente se iría abajo de todos modos.
Esta entrada también está disponible en: Inglés