InicioAvanzadoHaciendo lo no Tan Obvio por Phillip Alder

Haciendo lo no Tan Obvio por Phillip Alder

Ocala Star-Banner – 27 Ene 1998

John Lowenthal fue uno de los jugadores mas imaginativos del mundo. En particular, un excelente defensor, y reconocido por sus increíbles salidas, así fue como Henry Bethe desarrollo las Leyes de Salidas de Lowenthal:

Si Lowenthal sale de una carta chica, tiene una combinación de honores. Si sale de un honor, no tiene otro honor al lado. Y si el quiere fallar sale a triunfo.

 J 6
 J 6 2
 K Q J 4
 A K 7 5
 A 10 9
 K Q 10
 A 6 5 3
 10 9 4

Salida: K

Dado el preámbulo, usted tiene una oportunidad de resolver la mano de hoy, que se jugo en St. Moritz hace unos años. Cubra las manos Este y Sur. Contra 2, usted sale del K: dos, nueve, tres.

Como continua?

aa

Jugando un rango de 15-17, Norte podría haber abierto de 1NT. Pero esos jacks en los mayores probablemente no tengan todo su valor. Sólo hay una manera de derrotar el contrato. Los defensores deben hacer tres corazones, un diamante y dos espadas. El 13avo corazón 13 de Este debe servir para promover un triunfo de Oeste.

Sin embargo, mientras el valet de espada del muerto continúe en su lugar, estará preparado para sobre fallar a Oeste, negando la posibilidad de una promoción. Ese valet debe ser eliminado. Oeste cambio correctamente al 10, jugando un triunfo cuando su objetivo era fallar. El declarante ganó en la mano con el rey (ganar en el muerto no es mejor), y luego jugó un diamante.

Oeste puso el as, adelanto el A, y continuó con la Q y 10. Este hizo su parte, sobre-tomo con el A y volvió el ultimo corazon, que efectuó la promoción del triunfo de su compañero.

Hay algo muy satisfactorio en desarrollar una defensa de esta manera.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments