Fuente: Boletines del
En el último artículo dimos un vistazo al Bath Coup, una jugada de afloje común por el declarante. El Coup de hoy no es tan conocido y, para ser honesto, las oportunidades de usarlo no aparecen muy a menudo.
Oeste, que sobre declaro 1, sale del K contra 3NT. La situación en los palos negros es idéntica a la que vimos en el articulo del Bath Coup. ¿Significa eso que el declarante debe jugar de la misma manera?
Veamos qué pasa si el declarante gana con el as de espadas. Cuando Este toma la mano con el K, volverá una espada y el contrato se va abajo. Por lo tanto, debe ser correcto aflojar la salida, no es así? Sin embargo, el declarante juega el 8 y Oeste puede ver que el sólo ha utilizado el Bath Coup así que cambiará a un corazón, y el contrato es vencido una vez más.
Entonces, ¿No hay esperanza? La solución es un pequeño jueguito. Supongamos que el declarante afloja pero jugando el J! Ese es el Pigpen Coup (no el bath). Si Oeste es engañado y continúa con otra espada, el declarante gana con el as y hace la finesse de trebol con seguridad.
Se necesita un defensor muy fuerte para no caer en esta trampa. Siempre funciona cuando se juega contra gente que utiliza señales de actitud pero, en teoría, debería fallar en contra de la gente que señala la cuenta, ya que Oeste debería ver que Este tiene solamente un doubleton de espada. Le cuento que la única vez que usé este coup fue en contra de un par de señalizadores de la cuenta de calibre internacional y Oeste se equivocó. Confió en el declarante en lugar de confiar en su partner.
Esta entrada también está disponible en: Inglés