Gadsden Times – Dec 19, 2005
Esta mano, de la primera rueda del match entre Argentina y USA 1 en la Bermuda Bowl en Portugal 2005, ofreció una de las defensas más bonitas del torneo.
Sentado en Oeste estaba, Agustin Madala, que hace 4 años en París fue el competidor mas joven que alguna vez haya participado en este evento, con solo 14 años de edad. En Este estaba Pablo Lambardi, por el contrario casi un veterano a los 44 años.
Lambardi abrió de 1 natural, Eric Rodwell (Sur) sobre declaro 1, Madala respondió 1, y Jeff Meekstroth hizo un cue-bid de 2 con su mano sorprendentemente fuerte.
Sur, con una distribución prometedora, mencionó su segundo palo, y Norte subió a cuatro corazones.
Si Oeste hubiera salido con su singleton de diamante, el contrato se derrotaba fácilmente. Oeste gana la primera ronda de triunfos con su rey, le da la mano a su compañero con una espada, y recibe un fallo de diamantes. El as del corazón sería la cuarta baza para la defensa.
Pero salir al primer palo declarado por el carteador es raro y el paso de Este sobre dos el cuebid de dos tréboles de Norte había negado tres cartas de espadas. (Con tres espadas, Este hubiera hecho un doblo de apoyo.) Así que Oeste, con la esperanza de darle a su compañero un fallo de espadas salio con una espada chica.
Este ganó con el as y devolvió el 10. El declarante puso su K, jugó un diamante al muerto, y descartó el J en el A. Sur fallo un trebol en su mano y jugó un corazón chico, pero los argentinos no se equivocaron. Oeste puso su K y puso sobre la mesa una espada. Este fallo con el as del corazón y volvió un diamante para el fallo de su compañero.
Esta entrada también está disponible en: Inglés