ORLANDO-FALL NABC 2016-NOV. 24-DEC. 4
Diciembre 04
Con sólo su lado vulnerable, Oeste abre de 3, su compañero pasa y Este sube la apuesta a 4. Usted no tiene ningún reparo y dice 5, y todo el mundo pasa. La salida es la Q. Planee el carteo.
Solución
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
⇓
Usted está en el muerto por última vez y tiene que decidir si jugar hacia el K o hacer la finesse de trebol. La finesse de trebol es mucho menos del 50% porque no puedes agarrar el K-x-x (x) en la mano de Este. Juegue con las probabilidades y salga jugando hacia el K, una jugada del 50% a menos que Oeste haya comenzado con un diamante singleton y no salio de él – no es demasiado probable, ya que la mayoría de los jugadores salen de sus singletons incluso cuando no tienen uno. Si el K pierde contra el as y hoy es su día de suerte, el K caerá bajo el as (13%). Y usted hará este contrato alrededor del 55% de las veces.
Incluso si tuviera ocho tréboles al A-K-J-10, debería jugar un diamante en la baza dos, ya que tiene una probabilidad razonable de que caiga la Q (un poco más del 50%) si el rey de diamantes pierde contra al as de Oeste. Dos posibilidades son mejores que una.
Esta entrada también está disponible en: Inglés