InicioAvanzado1999: Un Dia con Jesper Parnevik por Larry Cohen

1999: Un Dia con Jesper Parnevik por Larry Cohen

Source: IBPA Bulletins

Yo fui uno de los 55 millones de estadounidenses pegados al televisor a finales de septiembre de 1999, cuando los estadounidenses, viniendo de muy atrás, le ganaron a un equipo europeo la Ryder Cup de golf. Ninguno de nosotros olvidará jamás como los dramáticos tiros de la pareja de Sergio García-Jesper Parnevik del equipo europeo forjaron una ventaja temprana. Lo que la mayoría de nosotros no sabíamos es que «el sueco» Jesper Parnevik realmente vive en Florida (tal vez debería jugar para los estadounidenses la próxima vez)?. Y que hace Jesper cuando no está jugando al golf? El dirige la rama americana de LiFizz, ellos hacen unas vitaminas efervescentes que son muy populares en Europa. Pero cuando él no está en el trabajo, él juega Bridge!

El verano pasado me llamó (había leído mis libros y sabía que vivía cerca) y me preguntó si podíamos reunirnos. Lo conocí en su compañía (probé algunas vitaminas, por supuesto), le di una edición autografiada en lengua sueca de To Bid or Not to Bid, y le deseé suerte en la Ryder Cup (y tuvo mucha suerte!). Desde entonces, nos hemos reunido para jugar al golf (la emoción de mi vida) y al bridge (dudo que sea la emoción de su vida). No voy a aburrir a los lectores con los detalles del golf (eso lo voy a dejar para un artículo en la revista Golf Digest), pero fue un placer indescriptible ver como juega ese hombre. Yo no lastimé a nadie, por lo que fue probablemente una ronda exitosa. Después del golf, Jesper y su compañero de la universidad sueca, Pontus Bruno, se unieron a Marty Bergen y a mi para jugar una partida de rubber bridge.

Ellos quisieron jugar en pareja y desafiarnos a Marty y a mi. Y por un penique el punto, no menos! (Supongo que fue justo, Jesper me hizo jugar desde los tees traseros del campo de golf – Hubiera preferido los Tees de las Ladies ‘). Ganamos un poquito de plata (me da vergüenza aceptarlo) – pero, hasta el último rubber, Marty y yo estábamos abajo! Esa es la belleza del bridge. Dos «aficionados» pueden sentarse y vencer a dos profesionales. Eso nunca podría haber ocurrido en el juego de golf. Jesper y Pontus eran bastante competentes, subastando y cumpliendo algunos games y slams como si lo hicieran para ganarse la vida. Jugaban en su mayoría un estilo americano (NT fuerte), la única gran diferencia era que ellos jugaban mayores cuartos. Eso explica su subasta en esta mano del primer rubber:

Dador: SurManos LC 1Yo salí con un trebol, y Jesper gano en su mano con el clubA. Parecería que él tiene que perder tres diamantes y una baza de triunfo, pero… Dio dos vueltas de triunfo con el spadeA y el spadeK y adelanto su trebol alto y sus corazones altos. Eso le dio las primeras seis bazas en ases y reyes – de la manera en que mi abuela jugaba al bridge. El siguió fallando un corazon en el muerto y un trebol en su mano. Eso le dio las primeras 8 bazas, esta era la posición:Manos LC 2

Jesper continuo jugando su ultimo corazón y yo estaba condenado. Si yo fallaba, Jesper descartaba un diamante del muerto y hacia cada uno de sus triunfos separadamente para 10 bazas. Si descartaba un diamante, el fallaba en el muerto y fallaba el último trebol en la mano para las primeras 10 bazas. Así, que tiré el clubJ…tal vez Jesper estaría pensando en su siguiente torneo de golf y no se diera cuenta que el club10 era alto. No tuve esa suerte. Él fallo el corazón en el muerto y jugo el trebol alto, descartando un diamante. Nuestras 4 bazas seguras se habían convertido en 3 – tal vez Jesper debería considerar cambiar de ocupación. Ahora, la próxima vez que UD vea golf, usted puede apoyar al sueco que ejecuta squezzes de lujo en la mesa de bridge.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments