
«A veces a la noche me quedo acostado despierto y me pregunto, ‘Donde me equivoque?’ Entonces una voz me contesta ‘Esto va a llevar mas de una noche.'» – Charles Schulz
Cuando finalmente cierro los ojos, el cerebro sigue trabajando horas extras: redactando teorías, reproduciendo la mano del día, buscando la respuesta perfecta para un entorno imperfecto. Los jugadores de bridge World class nunca estan satisfechos – en el momento que lo estuvieran deberian jubilarse. He llegado a la conclusión de que voy a seguir mejorando solo si creo que no sé nada. Ese estado de ánimo me permite la oportunidad de compartir la responsabilidad de todo lo que sucede en la mesa – bueno o malo, y estar abierto a crecer a partir de la experiencia. Es fácil ser modesto cuando se compite en un juego tan humillante.
igencia. Todos los juegos, especialmente los ridículamente enormes (y nunca he obtenido un 75% o mas en un juego sin al menos haber anotado un cero) está plagado de errores de todo tipo – defensivos, ofensivos y de subasta.
Conocer cuántos errores cometió nuestro equipo o pareja puede ser frustrante, sin importar el resultado. Nunca estoy satisfecho con los resultados afortunados – es que se siente mal cuando se desarrolla un mal juego y se gana el partido. Dada la naturaleza de la conciencia de sí mismo, me paso mucho tiempo en el desarrollo de la principal habilidad que cada atleta de bridge exitoso tiene que afinar:09:56 5 Noviembre 2013 por GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent
20:04 1 November 2013 by GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent.

«La confianza no aparece de la nada. Es el resultado de algo … horas, días, semanas y años de trabajo constante y de dedicación» – Roger Staubach
- Incompetencia inconsciente
- El individuo no entiende o no sabe cómo hacer algo y no reconoce el déficit. Puede negar la utilidad de la habilidad. El individuo debe reconocer su propia incompetencia, y el valor de la nueva habilidad, antes de pasar a la siguiente etapa. El tiempo que un individuo puede pasar en esta etapa depende de la fuerza del estímulo para aprender.
- Incompetencia Consciente
- Aunque la persona no entiende o no sabe cómo hacer algo, él o ella reconoce el déficit, así como el valor de una nueva habilidad para hacer frente a ese déficit. Los errores pueden ser una parte integral del proceso de aprendizaje en esta etapa.
- Competencia Consciente
- El individuo entiende y sabe cómo hacer algo. Sin embargo, demostrar esta destreza o el conocimiento requiere concentración. Puede ser dividido en etapas, y hay mucha participación consciente en la ejecución de la nueva habilidad.
- Competencia Inconsciente
- El individuo ha tenido tanta práctica con una habilidad que se ha convertido en una «segunda naturaleza», y la puede realizar fácilmente. Como resultado, la habilidad se puede realizar durante la ejecución de otra tarea. El individuo puede ser capaz de enseñar a otros, dependiendo de cómo y cuando la aprendio.

Los entrenamientos de la velocidad revelan las fortalezas y debilidades del subconsciente de nuestros jugadores, lo que permite a nuestros entrenadores desarrollar programas que promueven el crecimiento en las áreas necesitadas. Con la mezcla de entrenamientos de ritmo rapido y de ritmo normal nuestros equipos mejoran. Cuanto mayor sea la cantidad de Competencia Inconsciente que logren, más resistencia obtienen para las ultimas tablillas de cada sesión.



