The Evening Independent – Jun 15, 1964
Uno de los problemas más difíciles que un jugador de bridge enfrenta es el de saber cuándo romper una regla.
La salida de libro de la mano de Oeste es el dos de corazones, pero Oeste decidió salir con el valet. Quería ser capaz de continuar corazones en el caso de que el muerto apareciera con el rey. Contra la salida del dos de corazones, Sur no habría tenido problemas para hacer cinco.
Contra la salida del valet de corazón y la continuación del palo, hubiera podido hacer cuatro espadas viendo la posición de las cuatro manos, en la mesa se fue una abajo.
El declarante fallo la continuación de corazón. Luego dio dos vueltas de triunfo sólo para enterarse de la triste noticia sobre la mala distribución. Sin desanimarse, él cambió a un diamante. Este fallo el segundo diamante, Sur fallo la vuelta de corazón para continuar con otro diamante…
Oeste fallo y jugó una cuarta ronda de corazones. Esto le dio a Sur una elección de Hobson*, podía fallar en el muerto y no tener manera de volver a su mano para sacar el último triunfo de Oeste, o podía fallar en su propia mano y establecer diez de Oeste.
¿Cómo podría Sur haber hecho la mano, viendo las 52 cartas? Él podría haber dado una sola vuelta de triunfos antes de jugar diamante.
* La elección de Hobson es una elección libre en la que solo se ofrece una opción. Una persona puede negarse a elegir esa opción, la elección es elegir la opción o no. En inglés “take it or leave it“= tómalo o dejalo. La frase es original de Thomás Hobson (1544-1631), que vivía en Cambridge, Inglaterra.