Las cartas que no se ven por Steve Becker

0
123
Steve Becker
Steve Becker
Reading Eagle – 14 Oct 2002
Hay momentos en que el declarante debe llevar a cabo una investigación sobre la distribución de la oposición con el fin de darse a sí mismo la mejor oportunidad para el contrato. Considere este caso, Sur alcanza cuatro corazones en la subasta que se muestra.
aaxx
Oeste comienza por cobrar el KA de espadas y los cambia al nueve de trebol. La dama del muerto pierde ante el as de Este, y la vuelta del valet de trebol es tomada por el K del muerto. Sur ha perdido las tres primeras bazas y ahora debe evitar la pérdida de un diamante para hacer el contrato. Antes de abordar los diamantes, sin embargo, se debe hacer todo lo posible para averiguar cómo se reparten las cartas no vistas en los diferentes palos.
El declarante comienza dando tres vueltas de triunfo, terminando en el muerto. A continuación, hace la jugada crucial de fallar el cuatro de trebol, en la que Oeste descarta una espada. El recuento de la mano se ha completado, y Sur debería saber exactamente cómo jugar los diamantes sin perder una baza en el palo.
En consecuencia, cobra el rey de diamantes, a continuación, juega un diamante y finessea con el nueve. Después que el nueve hace la baza, regresa a su mano con un triunfo y finessea la jota de diamantes para hacer el contrato. La razón de la confianza de Sur sobre la finesse profunda inicial en diamantes se basa en la aritmética simple.
A medida que el juego avanzaba, Sur se enteró que Este había comenzado con tres corazones y seis tréboles (porque Oeste ha mostrado un corazón singleton y un trebol doubleton). Sur también podría decir de la subasta que Este comenzó con tres o cuatro espadas.

Con al menos 12 de las cartas de Este en tres palos, se deduce que Este no podía tener más de un diamante. Por lo tanto, la finesse al nueve y luego al valet, eran jugadas destinadas a tener éxito.