Jugar Demasiado Seguro Puede llevarlo al Desastre por Alfred Sheinwold

0
147
Alfred Sheinwold
Alfred Sheinwold by ACBL

Eugene Register-Guard – 26 Jul 1973

Érase una vez un hombre que usaba cinturón y tiradores. Lo llamaban «jugar seguro». Cuando llegaron las inundaciones, incapaz de luchar para sacarse su ropa, se ahogó. Todos los jugadores de bridge que escuchan esta historia se ríen porque saben que una forma segura de meterse en problemas es jugar demasiado seguro.
aa

Sur falló la primera espada y jugó el as de corazon. Oeste descartó una espada, y Sur descartó su sonrisa. Después de un rato, Sur vio la solución. Podía ir al muerto, y salir jugando un triunfo para hacer la finesse y así limitar a Este a una sola baza de triunfo.

¿Cómo llegar al muerto?

Los tréboles parecían mas seguros que los diamantes, así que Sur jugo un trebol al as del muerto. Esta jugada fue tan segura que le costo a Sur su contrato de Slam… vulnerable!

Sur volvió con un triunfo para hacer la finesse al diez y luego dio dos vueltas de triunfo más con el rey y la dama. Esto dejó a Sur con el cuatro de triunfo; mientras que a Este le quedaba el valet. Sur trató de correr los diamantes, pero Este fallo el tercer diamante. No importaba lo que Este volviera, Sur estaba seguro de que perdería un trebol.

Sur debe guardar una entrada lateral a los diamantes. No hay peligro si Este falla el primer diamante. Pero hay un gran peligro en desperdiciar el as de trebol antes de lo necesario.

Sur debe entrar al muerto con un diamante para hacer la finesse de triunfo. Luego da dos vueltas de triunfo, con el rey y la dama, dejando a Este con la toma de triunfos. El declarante sigue jugando los diamantes, lo que permite que Este falle cuando quiera hacerlo. Sur todavía será capaz de llegar al muerto con el as de trebol para descartar un trebol en un buen diamante.