Ganancias vs Perdidas por Jay Becker

0
95

Gainesville Sun – 12 Mar 1986

aa

Salida — club2

La experiencia demuestra que cuando una pareja tiene 26 puntos o más, casi siempre se puede ganar game. Pero la mera posesión de estos puntos no significa que el game es un hecho. Esta en primer lugar la cuestión de subastar el game, y se plantea la cuestión de cómo el declarante juega las cartas. Tome esta mano donde Sur gestiona mal sus activos. Oeste salió de un trebol y el declarante siguió chico del muerto, perdiendo la finesse contra el rey de Este.

De vuelta vino el spadeJ, la dama perdió contra el spadeK, y la continuación del palo de espadas saco de juego al spadeA. Cuando el declarante probo la tercera finesse — esta vez la de diamante —Este gano y corrió sus espadas para dos abajo.

La mano muestra lo fácil que es caer víctima del hábito. Es decididamente tentador hacer la finesse a la salida de trebol de Oeste, pero el declarante debe ganar con el as más rápidamente de lo que puede decir Rumpelstiltskin.

Tomar con el as asegura el contrato, mientras que hacer la finesse lo pone en peligro. La finesse por lo tanto debe ser  rechazada.

Si Sur tratara sólo con el problema de ganar el máximo número de bazas en trebol, él por supuesto debe hacer la finesse. Pero ese no es su problema. Él está tratando de hacer tres sin triunfos, y no debe permitirse ser desviado de ese objetivo por la oportunidad de hacer una finesse.

Él debe tomar la salida con el as de trebol, jugar un corazón al as, y salir jugando el valet de diamantes y hacer la finesse. Si pierde, Sur cuenta con nueve bazas. Si gana, hay por lo menos diez bazas. No debe preocuparse por la ubicación del rey de trebol. Los 30 puntos que puede obtener teóricamente por una finesse de trebol son una gota en el océano comparado con el valor de hacer el game.