2017, FEBRERO 14-19 MONTE-CARLO, HOTEL LE MERIDIEN
Por Stephane Tardy para el boletin diario
El británico David Mossop quiso jugar la Cavendish. Naturalmente, buscó que sus compañeros de equipo fueran ingleses y cuando uno piensa en Inglaterra piensa automáticamente en la familia Hackett: el padre Paul y los gemelos Jason y Justin.
Debe decirse que el capitán del equipo ha jugado regularmente con Paul durante los últimos 26 años.
«Él no es mi compañero habitual, pero estoy muy feliz de encontrarlo conmigo en la mesa de bridge».
Para completar el equipo, están los gemelos, que han jugado juntos durante los últimos 35 años.
¿Cuál es su ventaja principal?
«Es que han jugado juntos durante tanto tiempo», dice Paul. Prácticamente nunca se pelean. Nunca se oye levantar la voz en la mesa de bridge. Cuando comparamos las puntuaciones después de un partido nadie piensa en culpar a alguien en el equipo «.
Los gemelos están de acuerdo: «Jugamos para ganar, no para pelearnos entre nosotros«.
El equipo espera terminar entre los primeros cuatro y disputar las semifinales. Jason y Justin acaban de volver de Japón, donde ganaron la NEC. Antes jugaron la final de la Reisinger.
Siendo los tres profesionales, se ven obligados a viajar por todo el mundo para jugar en torneos de prestigio. Inglaterra no ofrece suficiente espacio para sus ambiciones.
¿Qué opinas sobre el bridge Inglés?
«Hay muchos jugadores en Inglaterra, pero sólo una docena tiene la capacidad de jugar a nivel internacional».
Jason y Justin están en esa categoría. 35 años jugando juntos hace de ellos una pareja muy fuerte. Ser gemelos fortalece su complicidad. Con el tiempo su estilo de bridge ha cambiado …
«Cuando éramos más jóvenes teníamos un acercamiento al bridge muy agresivo. Hoy en día somos más convencionales y serios. «
De vez en cuando el dúo se divide. Justin juega a veces con Paul. Jason pensó que podría jugar con su esposa Barbara, que está en el equipo alemán de damas.
«Pero es un poco peligroso jugar como pareja«, dice.
Se trata de preservar la unidad familiar …