<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.Index, App_Web_index.aspx.cdcab7d2" %> Bridge en español y portugues…tests y ejercicios…resultados campeonatos y torneos…gratis
<% Response.WriteFile("_/Cabecera/Cabecera2a.html")%>
<% Response.WriteFile("_/Cabecera/PanelIzquierdo1.html")%>

  Agregar a Favoritos  

Visitante  

Fotos

 

     Articulo del Día

Humor

 5'oclock bridge

Convenciones

Lo Básico

 

Quieres recibir la Newsletter de la CSB? Click aquí

Torneos del mundo, fotos, chistes,

los mejores artículos de bridge...

                              no te lo pierdas, es totalmente GRATIS

 

Todas las CSBNews click aquí

 

 Visita el CSB TV-Channel

 

Si te suscribes recibirás una notificación cada vez que subamos nuevos videos

Lo Nuevo en CSB :click aquí

Buscar en CSB:  Click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 La Asociación Uruguaya de Bridge y la CSB , tienen el agrado de comunicar que el:

 

    IV Festival Sudamericano Transnacional de Bridge Montevideo 2012

 

 se celebrará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 26 de Mayo al 3 de Junio del 2011. Todos los eventos otorgan puntos para el Ranking Sudamericano.

                       Vea el Ranking Sudamericano: click Aquí           

 

Site Oficial del Sudamericano: Click Aquí

Escuche la invitación en el video, si no ve los sub-títulos, haga click en la palabra Youtube y haga click en cc debajo de la imagen

   Seattle 2011: El Equipo Sudamericano, se consagra al mas alto nivel del Bridge Mundial

Seattle 2011:  Tres veces al año la ACBL (American Contract Bridge League) organiza una semana de bridge en diferentes partes de USA, cada una llamada NABC (North American Bridge Championships). El 24 de Noviembre comenzó en Seattle, USA, el Nacional de Otoño que no solo reunió miles de jugadores americanos, también convocó a gran parte de los mejores jugadores del mundo. Cada una de estas 3 semanas esta considerada entre los jugadores de bridge de todo el mundo como uno  de los eventos mas codiciados del año bridgistico. Entre los eventos de este NABC, como siempre brilló con luz propia el trofeo Reisinger, competencia que en la jerga del bridge recibe el nombre de "La Reisinger".

 

 Así describe La Reisinger, Peg Kaplan: De todos los eventos del calendario de los NABC (North American Bridge Championships), la Reisinger es lo más. Se juega en el formato Board-a-Match, enfrentándose con la elite de la elite, la competencia es brutal. En casi cada rueda, uno debe enfrentarse contra un campeón multi-nacional o un campeón mundial que se concentra para derribarlo. Un canto equivocado puede ser fatal; cada baza es crucial. El campo es chico. Fuera de los mejores del mundo, pocos son los que se atreven a participar en esta arena.

 

 Con estas palabras una Campeona Norteamericana describe lo que significa jugar La Reisinger; un Campeonato de Equipos, Board a Match, que finalizó este 4 de Diciembre 2011. En el mismo momento 193 equipos jugaron 2  Campeonatos Nacionales Americanos de Equipos, de ellos solo 44 se atrevieron a participar de La Reisinger, el resto de los 149 equipos eligieron competir por el Campeonato: NORTH AMERICAN SWISS TEAMS, un torneo de elevadísimo nivel aunque no tanto como LA REISINGER. 

 

 Un equipo formado por tres parejas sudamericanas, una pareja de Argentina, una pareja de Brasil y una pareja de Chile, formo parte de los 44 equipos que jugaron las 6 sesiones que consagraron al Campeón de la REISINGER 2011.

 

Equipo SUDAMERICA: Ernesto Muzzio - Alejandro Bianchedi, Buenos Aires Argentina; Joaquin Pacareu, Santiago Chile; Benjamin Robles, New York NY; Miguel Villas-Boas, Sao Paulo Brasil; Joao Paulo Campos, Sao Paulo Brasil, con el Presidente de la Confederación Sudamericana de Bridge: Sr. Ernesto d'Orsi.

 

 Al finalizar el primer día de juego y después de las dos primeras sesiones de juego, el campo se redujo a la mitad y el equipo Sudamérica quedó colocado en la posición 4. Al día siguiente, después de otras dos sesiones, el campo se redujo nuevamente a la mitad, solo 10 equipos y Sudamérica aun estaba entre ellos ahora en la posición 8. En las ultimas dos sesiones Sudamérica logro escalar un peldaño mas, finalizando en la posición 7.

 

Un logro que demuestra que el bridge sudamericano sigue estando al nivel del mejor bridge mundial.

   Campeonato de España de Equipos Open 2011

 En el Club EuroBridge de Madrid del 9 al 11 de diciembre 2011 se jugó la ultima etapa del Campeonato Abierto de Equipos de España 2011. Por Reglamento clasificaron para la final 8 equipos.

 

a)     Dos equipos designados por las territoriales madrileña y catalana siguiendo criterios por ellas establecido.

b)     Cuatro equipos ganadores de los torneos zonales celebrados en Galicia, Canarias, Sevilla y Madrid.

c)      Dos equipos elegidos en función de nivel de juego de sus componentes.

 

 Los ocho equipos participantes jugaron una Liga de todos contra todos en partidos de catorce manos. Resulto ganador el Equipo Conti: 

 

 Ventín, Juan Carlos; Fernández, Carlos; Wrang, Frederick; Graupera, Javier; Pont, Juan; Conti, Ferran

 

 Resultados Finales:

 

EQUIPO

Passarinho

Wasik

Goded

Francés

Conti

Lantarón

Jiménez-A

Roca

Penal.

Total

Puesto

5.-Conti

14

10

25

25

 

20

23

25

 

142

1

2.-Wasik

16

 

18

7

20

18

16

24

 

119

2

4.-Francés

18

23

13

 

3

25

17

18

 

117

3

6.-Lantarón

21

12

19

6

10

 

16

25

 

109

4

1.-Passarinho

 

14

20

12

16

9

14

13

 

98

5

7.-Jiménez-A

16

14

10

13

7

14

 

20

 

94

6

3.-Goded

10

12

 

17

3

11

20

16

 

89

7

8.-Roca

17

7

14

12

4

2

10

 

-1

65

8

 

 Lea dos de las manos que ayudaron al equipo Conti a ganar el Campeonato:   Mano 1    y   Mano 2

   Campeonato Nacional Master 2011 (Fuente: ABA)

Los días 9, 10 y 11 de Diciembre, se disputó la Copa Master de Parejas Edición 2011 con la participación de las 14 parejas mejor rankeadas a lo largo del año.

El torneo consistió en un Round Robin de 13 matches de 10 manos cada uno. La Dirección de la prueba estuvo a cargo de Cristian Cuchian, quien ejecutó su labor sin inconvenientes. Las instalaciones del Ayacucho Bridge Club brindaron las comodidades necesarias para que el torneo se desarrollara de manera adecuada.

El principal atractivo de este torneo fue sin lugar a dudas la competencia por la Copa Cabanne (Mejor Jugador Categoría Libre del Año 2011)  y la Copa Schenonne (Mejor Jugador Categoría Damas del Año 2011). En cuanto a la Copa Cabanne, Jorge Zanalda y Jorge Gueglio competían por ver quien la ganaba.  Bastaba con que uno saliera mejor posicionado que el otro, en zona de puntuación, para lograr obtenerla. En cuanto a la Copa Schennone, Isolda Tamae tenía una luz de ventaja sobre Maria Celia Pailhe, seguidas de cerca por Malena Iacapraro. En esta ocasión, la consagración en la Copa Master correspondió a la pareja formada por:

 Ana Alonso y Jorge Zanalda 

quienes ganando con autoridad su último match lograron sumar 223 VP, sacándole 8 VP a los segundos, Gustavo Alujas y Julio Alfonsín quienes estuvieron primeros a lo largo de todo el torneo. Al finalizar la competencia se consagraron ganadores de las Copas Cabanne y Schenonne, como los Mejores Jugadores del Año 2011: Jorge Zanalda e Isolda Tamae. (Foto de Archivo)

Las Posiciones Finales:

Posición Pareja VPs
Alonso – Zanalda 223
Alujas – Alfonsin 215
Poleschi – Gueglio 206
Tamae – Lucena 205
Boldt – Iribarren 204
Iacapraro – Garateguy 196
Cardoni – Madala 192
Antonini – Espinosa Paz 189

 

Al finalizar la Competencia la ABA publico su Ranking Histórico Actualizado: Click Aquí

 

   La Gold Cup 2011

La Gold Cup es el evento de equipos mas prestigioso de Gran Bretaña, el estilo es de Knock Out hasta las semifinales. La final del año 2011 como siempre se jugo en el Peebles aunque va a ser la ultima vez que se desarrolle en ese bello lugar. El fin de semana del 10/11 de Diciembre se jugo la final, donde el equipo conformado por Peter Lee, Frances Hinden, Jeffrey Allerton, Graham Osborne, John Howard y Andy Bowles se consagró ganador al vencer al equipo conformado por: Alexander Allfrey, Andrew Robson, David Gold, Tony Forrester, Peter Crouch y Derek Patterson por 126-100 IMPs.

   SportAccord World Mind Games 2011

 Del 8 al 16 de Diciembre en Beijing, se jugó la Primer Edición de los SportAccord World Mind Games! El 9 de Diciembre fue el kick-off del: The Sports Hub: Canal de TV por Youtube donde se transmitieron en vivo a los mejores jugadores del mundo batallar en las siguientes disciplinas: Bridge, Ajedrez, Damas, Go y Xiangqi. Comenzando el día 9 de Diciembre, todos los días, se transmitieron los eventos en vivo durante 4 horas. El bridge se pudo seguir entre otros lugares por BBO. En estos juegos los ganadores de los eventos del Bridge se llevaron 250.000 dólares en premios distribuidos de la siguiente manera:

Rank Hombres Damas
Equipos Parejas Individual Equipos Parejas Individual
1ro $30,000 $10,000 $8,000 $24,000 $8,000 $6,000
2nd $18,000 $8,000 $6,000 $18,000 $6,000 $4,000
3ro $12,000 $7,000 $5,000 $12,000 $5,000 $3,000
4to $6,000 $5,000 $4,000 $6,000 $4,000 $2,500
5to   $4,000 $2,500   $2,000 $1,500
6to   $3,000 $1,500   $1,000  
7mo   $2,000        
8vo   $1,000        
Por Sesión   $4,000 $3,000   $4,000 $3,000
Total $66,000 $44,000 $30,000 $60,000 $30,000 $20,000

   SportAccord World Mind Games 2011: Campeonato de Equipos

Holanda lideró la categoría Hombres desde el principio al final del torneo de equipos y completó la tarea ganando la final 178-76 IMP sobre USA en la final del lunes. Los ganadores formaron con Bauke Muller & Simon de Wijs, Sjoert Brink & Bas Drijver, Louk Verhees & Ricco Prooijen. USA gano la medalla de plata y Noruega que venció a China por 129-100 quedo tercera con el bronce.
En la categoría damas, USA gano el Round Robin clasificatorio y gano la final 166-77 sobre Gran Bretaña, que se llevo la medalla de Plata. Las ganadoras formaron equipo con: Janice Seamon-Molson & Tobi Sokolow, Lyn Deas & Beth Palmer, Kerri Sanborn & Irina Levitina. China gano el bronce al vecer a Francia en los play offs 91-67.
Los ganadores de ambas categorías se llevaron 126.000 U$S, repartidos según la tabla publicada mas arriba.

   SportAccord World Mind Games 2011: Campeonato de Parejas

Foto: Transmisión por TV en VIVO durante el evento de parejas.

 

El Campeonato de Bridge de Parejas, disputado por 12 parejas en cada serie, consta de 4 sesiones de 22 tablillas cada una. Dos sesiones el martes 13 de Diciembre 2011 y otras dos el miércoles 14 de Diciembre 2011.

 

 2º Día de la Competencia de Parejas: CHINA/USA ganan los Títulos de Parejas

 

Xu Hou y Miao Shi, representando a China, lideraron todo el segundo dia de la competencia del Campeonato de Parejas Categoría Hombres pero al final su ventaja sobre los segundos los Noruegos Thomas Charlsen y Thor Erik Hoftaniska, bajo a menos de la mitad de un top. Independientemente de un margen tan pequeño los chinos se llevaron el oro y los Noruegos la plata. La medalla de bronce fue para USA representada por Fred Gitelman y Brad Moss.

 

 La Competencia de Categoría Damas tuvo una competencia feroz, y un final que se definió en las ultimas tablillas de la competencia. Finalmente, las Campeonas Mundiales de Parejas Damas actuales, Lynn Deas y Beth Palmer de USA, ganaron el titulo y la medalla de Oro. La Medalla de Plata fue para China representada por Xuefeng Feng y Yanhui Sun, y el Bronce para Benedicte Cronier y Sylvie Willard de Francia.

 

 Los ganadores de ambas categorías se llevaron 74.000 U$S, repartidos según la tabla publicada mas arriba.

 

 1º Día de la Competencia de Parejas: En la Categoría Hombres tomo la punta la pareja de China Xu Hou & Miao Shi, con el 59.32%, arriba de Michael Rosenberg & Chris Willenken (USA) que tienen el 59.14 %. Mas abajo se ubicaron las parejas de Holanda, Bauke Muller & Simon de Wijs y Sjoert Brink & Bas Drijver.

En la Categoría Damas las Campeonas Mundiales de Parejas Damas, Lynn Deas & Beth Palmer de USA tomaron la punta con el 61.91%, lo que les da una gran ventaja para la segunda sesión ya que las segundas que son Veronique Bessis & Catherine D’Ovidio de Francia están un 6% debajo. Cerca quedaron las parejas de Heather Dhondy & Nevena Senior (GB), Benedicte Cronier & Sylvie Willard (Francia), y Xuefeng Feng & Yanhui Sun (China).

   SportAccord World Mind Games 2011: Campeonato Individual

 USA gano las dos medallas de oro del individual en los 2011 Sport Accord World Mind Games en Beijing. En la categoría Hombres, Chris Willenken tuvo que luchar duramente durante la ultima de las 4 sesiones con el jugador de China Jie Li, que tuvo que conformarse con la medalla de plata, mientras que Brad Moss que solo estuvo a 1IMP se llevo la medalla de Bronce.

 

En el Individual Categoria Damas Janice Seamon-Molson (USA) se llevo el Oro a una distancia importante de Nicola Smith (Gran Bretaña), que se quedo con el bronce y de su compañera regular Tobi Sokolow que se llevo la medalla de Bronce.

Los ganadores de ambas categorías se llevaron 50.000 U$S, repartidos según la tabla publicada mas arriba.
Con estas competencias finalizaron los Primeros Sport Accord Mind Games. Con muchos medios cubriendo el evento, estos Juegos han fortalecido la imagen de bridge, como la de los otros 4 deportes de la mente a nivel mundial.

   El Presidente de la WBF visita una de las escuelas mas importante de China

Una Visita muy Instructiva por Philippe Cronier: Giannarigo Rona y José Damiani, Presidentes de la WBF y del IMSA respectivamente, fueron invitados a visitar el Martes 13 de Diciembre 2011 la escuela RDZF de Beijing.  RDZF es una de las escuelas y colegios secundarios mas importantes de Beijing, una gran cantidad de sus alumnos después de graduarse, siguen sus estudios en las mejores Universidades de China o en Universidades en el extranjero: dos de sus alumnos actuales han recibido becas completas para estudiar en Harvard.

Foto: Philippe Cronier le da tips de bridge a los alumnos de la RDZF
 El propósito original de la visita era acercarles a los maestros de la escuela, algunos consejos sobre la enseñanza del bridge, en vez de eso los presidentes se encontraron con una escuela de bridge exitosa y en vertiginoso crecimiento: 30 alumnos de bridge hace 4 años y 800 alumnos al día de hoy.

 Como nos contó el Sr. Liu Zhiyong, profesor de Química e iniciador del bridge en RDZF, el bridge rápidamente se convirtió en el juego de la mente preferido entre los estudiantes, particularmente porque ayudaba al desarrollo de la lógica, la tolerancia y el espíritu de pareja y equipo.

 Los resultados de los equipos y parejas de la RDZF en competencias juveniles son sorprendentes. La primer escuela de bridge se formo en el año 2008. Ya en su primer año de existencia gano medallas en competencias en China, lo que se ha repetido cada año desde entonces. Este año un equipo de la escuela represento a China en el 48º Asia-Pacific Bridge Championships, y gano la medalla de Plata en la categoría U21.

Foto: Sres. Rona y Damiani con autoridades y los mejores alumnos de bridge de la escuela
 La visita se completo con un discurso que se les dio a los jóvenes de la RDZF, que estaban muy entusiasmados de ver al Sr. Rona y al Sr. Damiani. Las ultimas palabras de José Damiani reflejaron lo ocurrido esta tarde : “Vinimos a enseñarles varias cosas, en cambio nosotros aprendimos muchas. Gracias a todos ustedes por trabajar tan duro en el desarrollo de este maravilloso juego”

   SportAccord World Mind Games 2011: La Cobertura por TV a Nivel Mundial

 El 2011 Sport Accord World Mind Games de Beijing, recibió cobertura televisiva, aunque a un nivel menor del que nos tienen acostumbrados los deportes físicos. Será este el puntapié inicial de la era de los deportes de la mente?

Global News en televisión, radio, web, mobile y otros medios digitales.
 En los Medios Asiáticos la cobertura fue en vivo con sus repeticiones
 Medios Europeos + pan-Africanos con cobertura en vivo con sus repeticiones
 Cobertura en la WEB (De Sudamérica el único fue el Comité Olímpico Chileno) 

 CSB TV-Channel

 El Mundial ya paso y tenemos muchos videos en nuestro, recién inaugurado, canal de Televisión. Todos los días fuimos publicando entrevistas a jugadores y protagonistas del bridge de distintas partes del mundo. No te las pierdas porque son muy entretenidas.  Haz Click en la imagen para ingresar a nuestro Canal de TV o Click aquí  y acuérdate que si te suscribes cada vez que subamos un video te avisamos para que no te lo pierdas... Hace Click en la imagen y que la pases bien.

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 Artículos de Bridge

 

     Campeonato de España de Equipos Open 2011

En el Club EuroBridge de Madrid del 9 al 11 de diciembre 2011 se jugó la ultima etapa del Campeonato Abierto de Equipos de España 2011. Dos manos que ayudaron al Equipo Campeón 2011: Ventín, Juan Carlos; Fernández, Carlos; Wrang, Frederick; Graupera, Javier; Pont, Juan; Conti, Ferran  para llegar a la victoria final.

 

La Mano 8 fue publicada en el Muro de Facebook de Fernando Lema y dos maestros internacionales opinaron sobre el mismo. Gonzalo Goded, Maestro Internacional de España apunto que E/O ganan 4, y señaló que en su match se habían jugado 6 y 6 en las mesas. Y continuó: "Lo verdaderamente interesante de la mano, es que 4 se ganan aun con salida a trébol, el declarante debe interpretar el 2 de trébol como fallo a diamante, y simplemente no poner el rey de trébol que es inútil. Si no lo pone, aun cuando le fallan el diamante de vuelta, el contrario con As de pick y Q98 de diamante cae en un squeeze por fallo, corriendo todos los triunfos menos uno dejando AK de diamante secos, entrando por un diamante a la mano y finalmente avanzando el rey de trébol que le squeeza".

 

Luis Palazzo, Maestro Internacional Argentino escribió: lástima que ningún E-O haya decidido rematar el pique. Podría ser muy peligroso... pero en este caso acertado. A lo que Gonzalo contestó: "Lo que decía, que yo si intervine en mi mesa sobre 1NT con AQJxx mostrando monocolor a pick aunque podía mostrar bicolor). 

 

Tablilla 4  Dador: Oeste Vul: Todos

 

A 10 8 7 5 4

7 6 3
K 4
K 4

6
Q 10 8
A Q 10 9 8 7 5
A Q

3 2
K J 4 2
3 2
10 9 8 6 5

 

K Q J 9
A 9 5
J 6
J 7 3 2

 

Oeste

Norte

Este

Sur

Frances

Ventin

Torres

Wrang

1

1

Paso

3

Doblo

4

Fin

 

 

Salida: 3       Click Aquí

Tablilla 8  Dador: Oeste Vul: Todos

 

K 10 5

K 6
A K 10 6
K 9 5 3

9 7 6 3 2
7 4

A Q J 7 6 2

A Q J 8 4
5 3 2
Q 9 3 2
8

 


A Q J 10 9 8
J 8 7 5 4
10 4

 

Oeste

Norte

Este

Sur

Frances

Ventin

Torres

Wrang

Paso

1NT

Paso

2

3

Paso

Paso

4

Fin

     

 

Salida: 7     Click Aquí

 Bridge Básico

Aprendiendo a Contar por Agumperz (Andrew Gumperz) Fuente Click aquí
Soy un novicio tratando de mejorar mi memoria en el bridge hay alguien que me pueda recomendar algo?  

 Aquí algunos tips para comenzar:

 
Aprenda las posibles distribuciones de las 13 cartas de memoria


4-3-3-3
4-4-3-2
4-4-4-1
etc.

 Escríbalas, después repítalas por 10 minutos cada día hasta que se las sepa de memoria. Apréndalas hasta llegar al punto que las pueda recitar a la velocidad de la luz sin pensarlas concientemente. UD va a contar estos patrones en cada mano de bridge que juegue. Hacer esa cuenta automática reduce 
Click Aquí

4 Consejos

 

Busque el problema en cada Mano.


Suponga que UD subasta un rutinario 4, que parece
virtualmente tendido. En una segunda mirada UD se da cuenta, que se puede ir a abajo si los triunfos están 5-0. Busque una linea de juego que pueda sacar los triunfos sin arriesgar el contrato, por si los triunfos estaban normalmente divididos. Encontrar estas líneas desarrolla un habito mental de fuerte foco.

Enfóquese en el proceso de toma de decisiones, no en los resultados. 


Muchos jugadores se distraen con los resultados. Ellos son felices cuando cumplen y se sienten mal cuando se van a  abajo. Cuando los contratos fallan, se olvidan de preguntarse cosas como, "Se podía cumplir este contrato?" "Los opps podían cumplir algo?" A veces irse abajo 1 realmente es buen bridge. Cuando cumplen su contrato se olvidan de chequear si lo cumplieron solo porque tuvieron suerte en la posición de las cartas, si se perdieron de hacer una sobre baza, o si se perdieron una jugada de seguridad que hubiera garantizado el contrato que cumplieron con la finesse. Cuando una mano parece Click Aquí

 No es Necesariamente Así

 El Visir Ataca de Nuevo de Hanan Sher para bridgewinners

 Si al Visir, le estaban saliendo mal las cosas desde el mes en que el Faraón había descubierto a Little Joe en las Mazmorras Reales, hoy eran realmente horribles.  Había sido convocado para ver al Rey, se le había ordenado estar en la habitación real exactamente cuando el Reloj de Arena Real marcara las 11:15 Hs, para recibir noticias muy importantes.

 

 El ya tenia alguna sospecha de lo que estaba ocurriendo.  Muy temprano esa mañana su compinche, el  Director en Jefe de las Mazmorras Reales, había pasado para mostrarle la Orden Real de Transferencia de Little Joe a la custodia de los Guardias Reales.  El Faraón había decretado, que el prisionero debía permanecer adentro del Palacio, para poder asumir algunas tareas como esclavo real.

 

 El Visir estaba meditando sobre los efectos de este movimiento mientras pasaba por las enormes puertas talladas del Palacio y se preparaba para, como la ocasión lo exigía, a postrarse con la nariz en el suelo.  El estaba, debe decirse, bastante harto con esto de tener que postrarse ante la presencia real, sin mencionar los problemas que estaba comenzando a tener para volver a la posición de parado. Por ahora, no había ninguna solución.  Así que allí estaba, tirado en el suelo, esperando a que el Faraón aplaudiera con las manos y le diera la acostumbrada orden de levantarse. Pero el Faraón se había olvidado, como era muchas veces su costumbre cuando tenia algo en su mente.  Click Aquí

 Reflexiones sobre el NABC de Seattle 2011

 por Joshua Donn para Bridgewinners 

 Acabo de volver del NABC en la “soleada” ciudad de Seattle. Fue una gran semana para mi, ya que gane mi titulo mas importante hasta ahora jugando con un gran amigo, pero les voy a hablar de eso mas adelante. Respecto al torneo, me aloje junto con tres amigos en un departamento a dos millas del lugar de juego. Eso termino siendo muy divertido, y se los recomiendo para el próximo NABC. Usualmente íbamos caminando hasta el lugar de juego a la mañana, lo que era reconfortante y sinceramente creo que nos ayudo a jugar mejor, y volvíamos a la noche en taxi pagando 7U$S.

 

 Como siempre no hubo escasez de manos interesantes. Pruebe con este carteo de un knockout match.

Norte: A KQ108xx KJx  10xx

Sur: 107xxx  AK98xx

 

W     N    E     S

                    1

P     1  P     2

P     2  P     3

P     3  X     P

4  5  P     P

P

 En la primer mano de mi articulo sobre... Click Aquí

 Manos Comentadas de un NABC del 2008

Como en todos los NABC Eddie Kantar, publica diariamente una mano explicada de bridge, estas son tres de uno de los NABC del año 2008:

Señalización en un Contrato a palo

 

Dador: Sur  Vul: Nadie

                                                                          

 

K 10 8 7

2
Q J 7
A K Q J 9

5 4
Q 9 6 5
K 9 5
8 7 4 3

A 3 2
K J 10 8 7
A 4 3 2 
2

 

Q J 9 6
A 4 3
10 8 6
10 6 5


Oeste    Norte    Este     Sur
                                   Pass
1        Dbl       2     2
3       4      todos pass


Salida: 2.


Comentario de la Subasta: Click Aquí

Leyendo la Salida

 

Dador: Norte Vul: E-O

 

 

A 10 6

K 9 7

A 9 6
Q 9 8 3

K 8 3
10 2 
J 4 3 2
J 7 5 4 


A Q J 8 6 4
Q 10 7
K 10 6 2

 

Q J 9 7 5 4 2
5 3
K 8 5
A


Oeste Norte  Este Sur
         1     1  1
Pass   1NT    2  4
todos Pass


Salida: 10.


Comentario de la Subasta: Click Aquí

Doblos para Indicar Salida

 

Dador: Norte Vul: Ambos

 

A J 3 2

K 5 4

Q J 10 9
5 4

10 9 8 7 6
J 9 8
K 4
8 7 3

4
Q 10 7 3
8 5 2
A Q J 10 2

 

K Q 5
A 6 2
A 7 6 3
K 9 6


Oeste  Norte  Este   Sur
           Pass   Pass  1NT
Pass     2    Dbl    Pass
Pass     3NT  todos  Pass


Salida: 3.

 
Comentario de la Subasta: Click Aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 Que tal si nos reímos un poco?.... 

 

   Humor para ver...

 Así que jugaste 1 trébol hecho.

 

 Y como fue la subasta?

  Humor para Leer... Fuente Click aqui

 Comentarios escuchados en el Vugraph de BBO

 

Como he mencionado mas de una vez antes, la 5ta Ley de Newton dice que: El tiempo utilizado para jugar una mano es inversamente proporcional al nivel del contrato.


Este no quería pasar, se negaba a no mencionar sus diamantes, por suerte sobrevivió a la experiencia.


Después de que los comentaristas de BBO explicaran como en la mesa se habían pasado de nivel:

 

comentarista1: Mmmm la misma secuencia en la otra mesa...Nos estaremos volviendo viejos?

 

comentarista 2: Sin ninguna duda...


Hablando de aperturas débiles a nivel 2: Si estas esperando AKJxxx, podes esperar por siempre...


Acceda a toda nuestra colección de chistes de bridge haciendo: click aquí

     

  

Depilación Definitiva

Su Socio en

Seguros

Starwood

encuentre su hotel

 

Como Mejoro mi Bridge?.... 

 

 

Probaste Biblioteca?...Tests, ejercicios, artículos, convenciones, jugadas técnicas... TODO PARA MEJORAR DIVIRTIÉNDOTE... a ver?

 

Probaste el Concurso? Manos explicadas por los mejores maestros sudamericanos y periodistas internacionales  me interesa


Juegue al Bridge On-line:

 

Si nunca jugaste primero debes darte de alta con un nick...

 

   http://www.bridgebase.com/

5'O Clock Bridge:

 

Inglaterra fue la cuna del whist un antecesor del bridge. En Confsudbridge encontraras un sector especialmente dedicado a artículos escritos por los mejores profesores de bridge de ese país. Son artículos para jugadores intermedios y avanzados 

Un Articulo de Bridge por día:

 

De Lunes a Viernes Confsudbridge te envía un problema de bridge por e-mail. Para aquellos que prefieren los publicamos en un sector llamado: Un Articulo de Bridge por día...entrá y empieza a leer alguno de los 370 artículos ya publicados...

 Erik Kokish: Eric Kokish y Beverly Kraft - son dos de los principales teóricos del mundo de la subasta, escritores, profesores y entrenadores internacionales (especialmente Equipos Nacionales de varias NBO (National Bridge Organization) con

muchos éxitos...) y con impresionantes credenciales en el juego de bridge... Es el coach del Equipo Campeón del Mundo.

              En español click aquí                  English  version click here


Evaluación de la Mano: Brian Senior se encuentra entre la elite de los mejores escritores,  periodistas y profesores de bridge del mundo. En esta serie de articulo nos enseña a re-evaluar la mano a medida que avanza la subasta...el fin de las manos estáticas... el comienzo de un mejor bridge...

Zia Mahmood:  Actual Campeón del Mundo y uno de los jugadores de bridge mas carismáticos.... Tiene una columna semanal en el diario ingles The Guardian, que confsudbridge te traduce al español...Manos de los torneos mas importantes del mundo...cada una con una enseñanza del gran maestro....


Convenciones:

Uno de los sectores mas visitados de nuestro site es el de convenciones que comienza con las 25 convenciones mas usadas.

 

Técnicas de Carteo: Los jugadores no tan diestros en el juego... muchas veces se asombran porque, ven a los mejores cumplir manos en las que ellos se van abajo sin remedio... No... no es magia...son TÉCNICAS!... más... saber cuando y como aplicarlas...Muchas de ellas fueron desarrolladas para el whist. En esta sección publicamos las técnicas utilizadas por grandes jugadores... para aquellos que también quieran convertirse en magos en la mesa. Temas como: piense antes de Jugar la Primer Baza, Tests de Carteo, Como Cuidar las entradas, Posiciones de Cartas y mucho mas.  

 Lo Básico...para todo tipo de Jugadores...consejos

de grandes jugadores para gente que recién comienza a competir en bridge...

 

 

 

Todos son temas básicos...que a medida

que los vayan leyendo les van a dar mucha seguridad en la mesa...

 

Accedé aquí a Nuestra Colección de Fotos

 

La fotografía es, antes que nada, una manera de mirar. No es la mirada misma. Una fotografía es un fragmento: un vislumbre. Todas las fotografías aspiran a la condición de ser memorables; es decir, inolvidables. Fotografiar es conferir importancia.

 

Los álbumes de fotos de la Confsudbridge son momentos congelados en el tiempo...2007...2008...2009...son testigos de quienes jugaron...quienes ganaron....pero ante todo son una colección de momentos alegres... Encontrá tu propia foto en alguno de estos álbumes y volvé a recordar esos buenos momentos...

 que solo te puede brindar el bridge

 

Además encontrarás fotos históricas...de Sudamérica y del mundo....

Accedé aquí a Nuestra Colección de Chistes

 

 Estudios publicados en la Internet demuestran que los juga-

dores de bridge disfrutan de los chistes que los involucran.  

Y según estudios recientes...reír es el mejor remedio...para cualquier enfermedad...

 

Existe una clase de chistes que solo pueden ser entendidos por un jugador de bridge...

 

Recorremos la red y encontramos mucho humor...lo traducimos...y publicamos ..aun...hay mucho para traducir...por suerte...

 

También publicamos un poco de todo...naipes antiguos y su historia...ilustraciones de bridge antiguas...Indicadores de Triunfo...

   

 

Como Aprendo a Jugar al Bridge?...

 

Como puedo enseñarle a alguien?

 

 Material On-Line para aprender a jugar  y para ayudar a enseñar:  

 

 Cursos de Bridge On-Line para empezar desde cero:

 

1) Curso de R. Pavlicek

       

2) Manos del sitio Bridge Clues

 

 3) Curso Iniciados en Brasilero

 

 

 4) Curso en Words por Raul Martino

 

 

 

Video: Qué es el Bridge?

 

 

fuente Venezuela mas  Videos de Bridge

 

Video Introducción al Bridge

Un video para ayudarnos a entusiasmar a amigos, parientes, hijos, nietos...hazlo rodar...que tu pasatiempo favorito...sea el pasatiempo de cada vez mas personas...asi te vas a divertir cada vez mas...

 

 

 

 El Bridge es uno de los pasatiempos más populares y el más interesante. Es un juego de la mente que se juega con cartas, pero en él no interviene el azar, sino la habilidad del jugador para razonar, calcular y deducir..

 

 

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en español...

 

 

Curso de Mini-Bridge

 

 Europa y Estados Unidos, hace muchos años que han incorporado al Bridge como materia de enseñanza en Colegios, Universidades e Instituciones, acá encontrara el material que están usando...

 

en portugués...

 

<% Response.WriteFile("_/Cabecera/PanelDerecho1.html")%>