<% Response.WriteFile("_/Cabecera/Cabecera2.html")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Los Campeonatos Mundiales de Bridge 2011, que comprenden la Bermuda Bowl, Venice Cup, d'Orsi Senior Bowl y el Transnational Open Teams se están jugando en Veldhoven, Holanda, 15-29 Octubre 2011.

 

You got to lose to know how to win

 by: Fernando Lema y Ana Roth

 

 17 de octubre 2011:

 

 Aerosmith is an American rock band, sometimes referred to as "The Bad Boys from Boston and "America's Greatest Rock and Roll Band". Their style, which is rooted in blues-based hard rock, has come to also incorporate elements of pop, heavy metal, and rhythm and blues and has inspired many subsequent rock artists. In one of his songs, called Dream On;  you can read the following words:

 

Yeah, I know nobody knows
where it comes and where it goes
I know it's everybody's sin
You got to lose to know how to win

 

 En los primeros 4 matches del Round Robin clasificatorio; Italia obtuvo un promedio de 24 VP...un resultado impresionante ya que que sus contrincantes fueron equipos mundialistas. 

 

 Mano 4: Dador Oeste, Todos Vulnerables

 

 

 A 6 2
 A 7
 6
A K J 10 9 7 5

 Q 10 8 5 4 3
 J 8 4
 A J
3 2

K 9 7
 Q 10 3 2
 10 7 5 4 3
8

 

 J 
 K 9 6 5
 K Q 9 8 2

Q 6 4

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

Versace

Mihov

Lauria

Nanev  

 

11

Paso

22 

Paso

3

Paso

3

Paso

4

Paso

4

Paso

5

Fin

 

 1: precisión

 2: positivo palo de diamante

 

 Salida: 3

 

 El declarante hizo 6, solo entrego el A.

 

 En la otra mesa:

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

Aronov

Sementa

Stefano

Duboin

21 

Doblo

3

Doblo

3

42

Paso

43

Paso

4NT3

Paso

54

Paso

53

Paso

53

Paso

53

Paso

6

Fin

     

 

1 Multi

2 Palo y mano fuerte

3 Cue-Bids al viejo estilo italiano

 

 Esta secuencia genero un gran revuelo en el VG de BBO, nadie sabia lo que estaba pasando y todos pensaban que los italianos se estaban encaminando a un gran desastre: 7...  Algunos aventuraron una secuencia turbo, que rápidamente fue desmentida por su compañero de equipo Agustín Madala que estaba observando el match. Entonces que es 4NT? preguntaban....Agustín aclaro el tema explicando: "son todos cue-bids al viejo estilo Italiano"...y todos los italianos suspiraron con placer cuando Sementa paso sobre los 6, confirmando la explicación de Agustín. La mano 5 fue empatada. En la mano 6, ambos equipos jugaron 4, los italianos cumplieron el contrato en su mesa pero los búlgaros se encontraron con una defensa de lujo, que generó un "Bravo Giorgio" de Agustín:

 

 Mano 6: Dador Este, E/O Vulnerables

 

 

 Q 9 6
 Q J 7 5
 A 9 7 5
10 3

 J 10 8 5 3 2
 A
 6 4
J 8 7

7
 K 6 4
 K J 10 8 2
K Q 5 4

 

 K 4
 10 9 8 3 2
 Q 3

A 9 6 2

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

Aronov

Sementa

Stefano

G. Duboin

   

1 

1

4

Doblo

fin

 

 Salida: Q

 

 

 El declarante ganó la salida en su mano con el A, siguió con al K que Duboin gano con su A. Giorgio salio de su mano jugando chico diamante!!. Sementa ganó con el A y volvió diamante que el declarante gano con el K, cayendo la Q de Sur. Aronov ahora jugo el único triunfo del muerto, Sur jugo chico, el declarante puso el J y Norte gano la baza con su Q para volver diamante, y promocionar otra baza de triunfo, su 9, para una multa.

 

 Si Giorgio en vez de diamante, vuelve trébol, el declarante gana con la Q y en el K se va del otro trébol. Ahora hace la finesse de triunfo que pierde, pero ya solo entrega un diamante, un triunfo y un trébol. La vuelta a corazón, produce una línea similar a la vuelta de trebol anterior.