<%@ page language="vb" autoeventwireup="false" inherits="Bridge.links, App_Web_links.aspx.cdcab7d2" %> Sudamericano 2010 3° Sesion <% Response.WriteFile("_/Cabecera/Cabecera2.html")%>
INICIO RANKING // VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

           

 Campeonato Sudamericano de Bridge de PAREJAS 2010 Final

por Victor Marinescu


 
Mano 13


Parejas Sudamericano – Sesión 3


Dador Norte. Ambos Vul.

 

  A 6 5 2
A K 10 9 6
A 10
Q 8
 
K Q 7 4
J 2
K J 9 3
A K 5

J 8 3
8 7 3
8 7 6 5 2
J 6

 

10 9
Q 5 4
Q 4
10 9 7 4 3 2

 

 
Salir a triunfo da réditos…


Norte abre de 1 corazón, paso, Sur remata 1NT forcing por una vuelta, paso, 2 pique por Norte que indica una mano fuerte, paso, 3 corazones por Sur que es el contrato final.


Este, con una mano muy pobre, sale de J de trébol, chico del muerto, K de Oeste y Norte desbloquea la Q de trébol.


Oeste se queda pensando la vuelta, pero el error ya está…


Norte no puede dejar de cumplir su contrato. De su vuelta depende ahora si va a hacer una sobrebaza o no. Después de mucho pensar, la vuelta a pique impide que el declarante logre una sobrebaza.


Si sigue con trébol, todos sirven y en la tercera vuelta de trébol, descarta su perdedora a diamante. Y estas son las tres bazas que hace la defensa.


¿Fue acertada la salida de trébol? No tanto… Fíjese que ocurre con salida a triunfo. Juegue como juegue Norte, sólo puede hacer 8 bazas al poder triunfar tan sólo un pique en el muerto. Resultado: una multa.


¿Qué pasa con salida a diamante? El muerto juega la dama, Oeste cubre con el rey y el declarante gana con el As. Ahora, al tratar de fallar piques en el muerto, la defensa, cada vez que gana una baza, vuelve triunfo, otra vez la defensa cobra una multa.


Más veces de lo que uno cree, la salida a triunfo voltea contrato que con otra salida son involteables.