<%@ page language="VB" autoeventwireup="false" inherits="Hits_mikelawrence00, App_Web_mikelawrence00.aspx.10599046" %> Bridge: Campeonato Mundial San Pablo Brasil 2009
<%response.writefile("../Cabecera/Cabecera.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Inf. del día Hoteles Información Participantes Resultados Boletines

NOTA: Los boletines oficiales del mundial tienen notas en castellano escritas por los editores de confsudbridge.


Campeonatos

El Campeonato Mundial de Bridge 2009, comprende los Campeonatos: Bermuda Bowl, Venice Cup, E. d'Orsi Senior Bowl y el Transnacional de Equipos Libres y se va a desarrollar en San Pablo, Brasil, del 29 de Agosto al 12 de Septiembre del 2009.

La Bermuda Bowl es el símbolo de la supremacía del bridge mundial. Es el premio al equipo ganador entre los representantes de las distintas zonas geográficas de la WBF. Desde su inauguración en 1950, la competencia se ha jugado 38 veces. Donde, los Estados Unidos de Norteamérica salio victorioso17 veces, mientras que su gran rival Europeo, Italia, lo hizo 14 veces. Los otros títulos fueron ganados por Francia (dos veces), Gran Bretaña, Brasil, Islandia, Holanda y Noruega que son los actuales campeones.

La Venice Cup es el premio al equipo ganador entre los representantes de las distintas zonas geográficas de la WBF en la categoría Damas. Fue establecido en 1974 y hasta ahora lo han ganado 4 países. Las campeonas reinantes son, los Estados Unidos de Norteamérica, que han obtenido10 títulos, mientras que Europa lo hizo 6 veces, Gran Bretaña (dos veces), Alemania (dos veces), Holanda y Francia.

La Senior Bowl es una nueva competencia para jugadores senior (59 años o mas) y que desde este año competirán por el Trofeo Ernesto d'Orsi, un ex-Presidente de la WBF. Equipos Representantes de todas las zonas estan invitados a participar. Hasta ahora los únicos ganadores de la competencia han sido de Estados Unidos de Norteamérica. Ellos ganaron el evento en el 2001 en Paris, Francia; en el 2003, en Monte Carlo, Mónaco; en el 2005, en Estoril, Portugal y en el 2007, en Shangai, China.

El Transnacional Abierto de Equipos comenzó en 1997 en Hammamet, Tunez. Compiten equipos nominados por las NBO sin restricción de nacionalidad u otras restricciones. Los primeros ganadores fueron el equipo capitaneado por Leandro Burgay de Italia, y en el ultimo evento en Shangai, China 2007, lo gano el equipo Zimmermann, conformado por 2 jugadores de Francia, 2 jugadores de Italia y un jugador de Suiza.


                                   La website de la Organización: www.brazilbridge2009.com.br